De Jujuy al Mundo.. 

Brenda Carabajal se prepara para la pelea en Estados Unidos

El próximo 6 de agosto Brenda Carabajal competirá en el Madison Square Garden en Estados Unidos en primera defensa del cetro mundial categoría pluma.

Por  Malka Alvarenga Miranda

La boxeadora jujeña, Brenda Carabajal prepara su partida hacia Buenos Aires donde realizará un campus de entrenamiento con miras a su pelea el 6 de agosto en el Madison Square Garden en Estados Unidos, en su primera defensa del cetro mundial categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo.

Es un orgullo para la provincia la pelea que Brenda la "Pumita" Carabajal, gran exponente del deporte jujeño, y referente del boxeo, realizará con la boricua Amanda Serrano en el mítico escenario del Madison Square Garden de Nueva York, así como el esfuerzo y la dedicación que pone en cada combate

Palabras de la campeona

Brenda Carabajal dijo: "partiendo a Buenos Aires a prepararme este último mes que me queda, por supuesto contando con el acompañamiento del Gobierno, de cada uno de los jujeños, de la parte privada, realmente me siento muy agradecida porque siempre la gente está brindando y está predispuesta a hacer que esto siga creciendo".

Sobre su preparación expresó "estoy viajando con Federico Dotti, Emilia Ortíz, Alejandro Cari, que me estaban ayudando en cuanto a la preparación y obviamente acompañándome en este campamento, para sumarme a trabajar también al equipo de Marcela Acuña junto a Ramón Chaparro, tratando de amplificar un poco el equipo, de compartir conocimientos y opiniones para llegar de la mejor manera".

"Es una pelea muy difícil, creo que la más difícil de mi carrera, sé a quién me voy a estar enfrentando, es la mejor libra por libra que tiene el mundo, pero son oportunidades que no hay que dejar pasar, que uno las tiene que tomar, cualquier boxeador admiraría llegar a ese lugar, participando de una cartelera como lo va a ser en el Madison Square Garden" concluyo.

Campeona de la categoría pluma

El 14 de mayo pasado Brenda "La Pumita” Carabajal destronó a la experimentada Débora Dionicius y se quedó con el cinturón que otorga la Organización Mundial del Boxeo luego de superarla por puntos.

El fallo fue contundente en la decisión de los jueces para que luego de un pelea reñida y prolija por parte de la boxeadora jujeña, luego de diez rounds las tarjetas finalmente favorezcan a Brenda Carabajal y el título se quede en Argentina y nada más y nada menos que en las manos de una jujeña.

La pelea se disputó a diez rounds y las tarjetas con fallo mayoritario finalizaron con un contundente 95-95 y 96-94 X 2 para que la noche en San Lorenzo, Santa Fe, sea una noche inolvidable para Brenda "La Pumita" Carabajal que finalmente es la nueva campeona del mundo.

Brenda Carabajal vs. Débora Dionicius - Boxeo de Primera - TyCSports

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: