Como muchas otras actividades comerciales, las canchas de fútbol 5 sufren el parate de la cuarentena y las restricciones de reuniones en grupo y el contacto físico por COVID- 19. Muchas familias dependen de esta actividad, que en los últimos años creció considerablemente el negocio en toda la provincia.

La provincia les otorgó beneficios como créditos y subsidios, reducciones tarifarias exenciones en impuestos provinciales y municipales, pero medio año sin generar ingresos desgasta al borde del cierre definitivo.

Leer más: Jujuy: propietarios de canchas de fútbol 5 buscan soluciones para ...

Vuelta del futbol 5 en Jujuy

Diego Villalba, referente de los dueños de canchas de fútbol 5, señaló que mantuvieron reuniones con la Secretaría de Deportes de la Provincia, para revisar la situación coincidiendo en que la situación está complicada por la cantidad de casos que se detectaron las últimas semanas.

cancha de futbol.jpg
Cancha de Fútbol 5

Cancha de Fútbol 5

“Hemos modificado los protocolos. Actualmente estamos habilitados para entrenamientos de actividades físicas funcionales individuales. Como un gimnasio o un club deportivo”, explicó Villalba.

Sin embargo, dijo que siguen trabajando a fin de encontrar las mejores medidas de bioseguridad para arrancar autorizados.”Estamos modificando el protocolo, viendo los puntos flojos y cambiándolos para volver de manera segura”, expresó Diego Villalba..

Más info:

- Las canchas de fútbol 5 y ligas tendrán bonificada la energía ...

- El lunes vuelve el fútbol infantil en Jujuy | Fútbol, Sistema, infantil

“Nos informaron que no es el momento de largar. No podemos apurar las cosas por cómo estamos epidemiológicamente hoy en la provincia con picos de casos de coronavirus”, concluyó el referente.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario