Fútbol.. 

Chile denunció a Ecuador en FIFA

La asociación de Chile denunció a Ecuador ante la FIFA por la supuesta mala inclusión de Byron Castillo.  

La Federación de Fútbol de Chile decidió enviar una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reclamando que Ecuador cometió una falta disciplinaria al utilizar un "certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Chile denunció a Ecuador en la FIFA por Byron Castillo.jpg
Chile denunció a Ecuador en la FIFA por Byron Castillo

Chile denunció a Ecuador en la FIFA por Byron Castillo

Un periodista de la cadena Caracol había informó que el jugador del Barcelona de Ecuador, no habría nacido en ese país sino en Colombia, pero tras la investigación, se infiere que habría sido una equivocación en el registro civil sobre la nacionalidad del futbolista que recién ahora habría sido comprobada.

Byron Castillo compitió en las Eliminatorias con la Selección de Ecuador, elenco que de la mano de Gustavo Alfaro clasificó al Mundial de Qatar de este año, tras dos mundiales son poder participar en la máxima cita futbolística del planeta.

La carta

"Entendemos, con base en todas las informaciones y documentos recopilados, que los hechos son demasiado graves y deben ser investigados a fondo por parte de la FIFA”, dice el comunicado delante que regula el fútbol en Chile.

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998, en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", agregaron en la carta.

Embed

"Las investigaciones realizadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, máxima autoridad en la materia en este país, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador, e informó que este documento no existía en sus archivos internos, apuntando otras debilidades en el documento, para concluir que posiblemente era fraudulento", cierra.

Chile pretende clasificar al Mundial, y ahora deberá esperar la resolución de la FIFA que analizará al seleccionado ecuatoriano y los papeles que según afirman desde esa federación, constatarían la nacional de Castillo, figura del equipo de Alfaro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: