Fútbol.. 

Copa América 2024: definieron los bolilleros

La Selección Argentina busca repetir lo que hizo en el 2021, esta vez en Estados Unidos y con más selecciones que participarán.

Por  Federico Franco

El año que viene se jugará la Copa América en Estados Unidos y este viernes dieron a conocer cuáles serán los bolilleros para el sorteo que se realizará la semana que viene en Miami.

El torneo continental de selecciones del mundo más antiguo e importante se disputará desde el 20 de junio al 14 de julio del 2024, en el que participarán 16 equipos: los 10 de la Conmebol y otros 6 de la Concacaf, entre ellos el país anfitrión.

La organización de la Copa América 2024 dio a conocer este viernes los copones de los países rumbo al sorteo que se llevará a cabo el 7 de diciembre en Miami.

Obviamente, la Selección Argentina será cabeza de serie y por lo tanto encabezará el Grupo A, para la Scaloneta que llega a Estados Unidos a defender el título obtenido en Brasil 2021.

México comandará el B, Estados Unidos el C y Brasil quedará en el D. Por su parte, en el bolillero 2 estará conformado por Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú.

El copón 3 tendrá a Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay. Mientras que el 4 contará con Jamaica, Bolivia y Concacaf 5 y 6.

Embed

¿Cuándo será el sorteo de la Copa América 2024?

Se conoció la fecha exacta en la que se llevará a cabo el sorteo de la competición, se realizará el próximo jueves 7 de diciembre desde las 19:30 horas (Perú), en el James L Knight Center de Miami, Florida. Ahí las diez selecciones de Sudamérica y las 6 escuadras de la Concacaf conocerán a sus rivales.

Después de confirmarse los grupos, se dará a conocer el fixture completo de la Copa América 2024 que se llevará a cabo en Estados Unidos. Solo está definido que el el partido inaugural será el 20 de junio del 2024 en el estadio Mercedes Benz de Atlanta, mientras que la final se disputará el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: