Mendoza.. 

Débora Dávila campeona en la Copa Mercosur Internacional de Fitness

La jujeña Débora Dávila se destacó y logró dos campeonatos en la Copa Mercosur Internacional de Fitness realizada en Mendoza.

Por  Claudio Serra

Débora Dávila, una de las máximas exponentes del fitness de Jujuy y de la región, logró brillantes resultados en la Copa Mercosur Internacional IFBB, quedándose con dos categorías y logrando subirse al podio en otras de las categorías que se disputaron.

El departamento de Tunuyán fue la sede de la tercera edición de la competencia de fitness donde participaron más de 300 deportistas que llegaron desde Aruba, Venezuela, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil y Ecuador y fue organizado por la Federación Argentina de Musculación y Fitness.

La competencia de dos jornadas con gran concurrencia, se desarrolló en el Auditorio municipal durante el sábado y domingo, donde los competidores, tanto en la rama masculina como en la femenina, participaron en las diferentes categorías

La jujeña Débora Dávila se destacó logrando varios primeros lugares y logrando ser Campeona Senior talla alta y en la categoría Máster y Overall Bikini. Durante el primer día, la jujeña logro medallas en la categoría Bikini Challenger y Bikini Master y fue Campeona en Overall Bikinis; mientras en el segundo día logró las medallas en la categoría Bikini Senior Talla Alta y también en Fit Model.

Débora Dávila campeona en la Copa Mercosur Internacional de Fitness
Débora Dávila campeona en la Copa Mercosur Internacional de Fitness

Débora Dávila campeona en la Copa Mercosur Internacional de Fitness

Tras su primera participación internacional, Dávila posteo en sus redes sociales: “Orgullosa de hacer podio en cada categoría y ser Campeona de Campeonas. Y siendo atleta natural. Siempre GRACIAS a quienes están a mi lado, ven y son parte de todo lo dado y todo lo que dejo: Juan, Jonas y Emma”.

“Detrás de este logro hay un gran camino recorrido, trabajo en equipo, sacrificios, disciplina, voluntad, amor, paciencia, perseverancia, persistencia, tenacidad, compromiso con el objetivo. Trabajo mental diario y permanente”, agregó.

“Gracias a la vida por estos momentos, instantes que suman, satisfacciones que son música para mi alma. Disfruto estos ratitos como también disfruto a pleno el camino, el proceso”, y cerró: “A seguir adelante, con todo”.

El logró de Débora Dávila en el 2023

Dávila se quedó con la categoría Fit Model en la nueva edición de “Ms. y Mr. Salta 2023” que se realizó en Salta en 2023. El torneo fue organizado por la Asociación Salteña de Fisicoculturismo Fitness y Levantamiento de Potencia, conto con la presencia de 104 atletas de diferentes parte de la región, y tuvo a la jujeña como la mejor en su rubro.

Se pusieron en juego premios en efectivo, estatuillas 3D Arnold y Regalos Sponsor, más las medallas que recibieron los que se ubicaron hasta el tercer puesto, además de diplomas de participación para todos los atletas y mesa de hidratación.

¿Qué es el Fit Model?

La categoría es relativamente nueva en el Arnold Sport Festival Europe (ASFE), fue incorporada en 2015, y se centra en la elegancia del movimiento de los participantes, dando menos atención a los detalles y la calidad muscular. Es una de las nuevas categorías de bodybuilding.

Tanto los competidores hombres como las mujeres tienen que pasar varias rondas, que incluye en el caso de las mujeres trajes de baño y una de vestido de noche, mientras que para los hombres son tres etapas de camiseta de gimnasia y una de ropa casual.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: