Histórico. . 

Deportivo Maipú y Deportivo Riestra jugarán por el ascenso

El Deportivo Maipú y Riestra jugarán una inédita final por el segundo ascenso a la Liga Profesional del fútbol argentino.

Embed - Almirante Brown 0-2 Deportivo Riestra | Primera Nacional | Reducido – Semifinales (Vuelta)

En el marco de la zona B, Maipú y Riestra se enfrentaron dos veces durante la temporada 2023. En el primer encuentro, la historia terminó 1 a 1, por la fecha 7 y en Mendoza. Ya por la segunda vuelta, Riestra se impuso por 1 a 0 ante el Cruzado por la fecha 24 de la Primera Nacional.

Luego de quedar 3º en la Zona B, Deportivo Maipú, el equipo de Luis García eliminó en su camino a la final del Reducido a San Martín de San Juan en octavos de final (1-0), a Temperley en cuartos de final (perdió la ida 2 a 1 y luego ganó 2 a 0 la vuelta) y finalmente a Estudiantes de Río Cuarto (empates 0 a 0 y agónico 1 a 1 para clasificar por ventaja deportiva).

Cuándo se juega

A falta de confirmación oficial por parte de AFA, la final entre el Deportivo Maipú y Riestra se jugaría en el fin de semana del sábado 2 y domingo 3 de diciembre.

El estadio neutral también deberá ser definido en las próximas horas con el antecedente del Mario Alberto Kempes de Córdoba, el cual fue escenario de la definición entre un club mendocino y otro de Capital Federal. Los escenarios de Belgrano e Instituto también aparecen como opción.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: