Fútbol.. 

El Milan campeón de la Serie A de Italia luego de 11 años

 Goleó 3-0 al Sassuolo y cortó la sequía de títulos que arrastraba desde el 2016. En ese año ganó la Supercopa de Italia.

Junto con el Inter, llegó a esta última instancia con posibilidades matemáticas de ganar el torneo, donde finalmente el Milan logro salir campeón al ganarle a la Sassuolo. Llegaron como líderes del certamen con 83 puntos, visitando a este equipo, mientras que los Nerozzurro recibieron a la Sampdoria y arrancaron su encuentro con 81 unidades. El Milan venció y conquistó su título 19 (alcanzó a su clásico rival y quedó a 17 de Juventus, el máximo ganador). Desde la temporada 2010/2011 que no lograba el Scudetto de Italia.

Con la idea de ser campeón

Desde el comienzo el equipo del Milan mostró sus credenciales y el objetivo claro de liquidar el campeonato. Controló las acciones y se fue al descanso con un 3-0 con los dos goles de Olivier Giroud (’17 y ‘32). El primero luego de un desborde de Rafael Leão y tras recibir en el área el francés definió de media vuelta. Luego el propio Leão ganó una pelota tras presionar a Gianmarco Ferrari, tocó hacia el medio y otra vez el delantero galo apareció para ampliar las diferencias.

El tercer gol llegó a los 36 minutos del segundo tiempo, cuando Rade Krunic robó otra pelota, tocó para Leão que nuevamente asistió y en este caso Franck Kessié concretó el tercero cerrando el partido y esperando el festejo de un nuevo Scudetto.

Dominio en todo momento

El dominio en el juego y en el resultado continuó para el Milan y no lo complicó la victoria del Inter por el mismo resultado. Incluso tuvo la chance de marcar el cuarto por medio del ingresado Zlatan Ibrahimovic, que metió un franco cabezazo, pero cuando Leão lo asistió el portugués estaba en posición adelantada y la conversión del sueco fue anulada. El veterano delantero de 40 años volvió a jugar unos minutos luego de su lesión.

En los últimos minutos el Milan siguió controlando y hasta pudo convertir otro tanto, pero su nuevo título era un hecho. El triunfo ratificó su consagración y volvió a festejar luego de once años en la Serie A y obtener un nuevo Scudetto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: