Las chicas quieren dejar bien en alto el prestigio de Jujuy y para ello realizaron una preparación dura que fue más allá de lo técnico y físico, ya que para costearse el viaje realizaron un sinnúmero de actividades sociales con el objetivo de recaudar fondos.

Todo lo hicieron a pulmón, desde poner dinero de su bolsillo, hasta organizar rifas y ventas de empanadas para juntar los recursos que necesitan para costear tamaño gasto.

Tacita de Plata es un selectivo de fútbol femenino que viene arrastrando importantes logros en la faz deportiva. Esta, la de Chile, será una prueba más del esfuerzo, dedicación y amor por este deporte que profesan sus integrantes.

“Vamos a Chile con muchas expectativas. Venimos de tener una muy buena actuación en el último torneo de fútbol femenino en Santiago del Estero y queremos repetir o mejorar lo que hicimos en aquella oportunidad”, dijo Antonella D`antuene, entrenadora del equipo.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, vendiendo empanadas y organizando rifas, para reunir el dinero suficiente para afrontar los enormes gastos que demandará nuestra participación en Chile. Hacemos esto porque nos gusta y porque vemos que este es un deporte que ha crecido una enormidad en Jujuy, donde cada vez hay más mujeres interesadas en dedicarse al fútbol como deporte recreativo y competitivo”, subrayó.

El contingente jujeño estará conformado por alrededor de 40 jugadoras más los técnicos y ayudantes, quienes intentarán pasar a las instancias decisivas del torneo para dejar a Jujuy en lo más alto del podio. En esta oportunidad competirán los equipos Sub-17 y el de Primera, quienes serán orientadas táctica y técnicamente por Antonella D`antuene y Betsabe Yufra, respectivamente.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados