Mundial Qatar 2022.. 

Francia recupera figuras para la final contra Argentina

En el último entrenamiento del conjunto francés, Deschamps probó a varios jugadores que no habían podido practicar en la semana.

Por  Nestor Vivas

La Selección de Francia entrenó este sábado, a un día de la final del Mundial Qatar 2022 y el técnico Didier Deschamps volvió a contar con cinco jugadores que estuvieron afectados por un virus o que arrastraban dolencias físicas.

Francia (1).jpg
Los jugadores de Francia afectados por un virus podrían estar en la final contra Argentina.

Los jugadores de Francia afectados por un virus podrían estar en la final contra Argentina.

La concentración de Francia tuvo en los últimos días momentos de alerta por un brote interno del “virus del camello” y se temió por la baja de varios futbolistas para la cita máxima frente a la Selección Argentina. Sin embargo, este sábado el técnico pudo probar a fondo a estos jugadores.

En el entrenamiento de la tarde, la selección francesa llevó a cabo su última práctica de cara al partido final y recuperaron a los futbolistas que estuvieron ausentes el último viernes. Los defensores Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, junto al extremo Kingsley Coman, quienes estuvieron aislados, participaron del ensayo y fueron exigidos por el técnico galo. Así mismo, el lateral Theo Hernández y el mediocampista Aurélien Tchouaméni, afectados por un problema en la rodilla y en la cadera respectivamente, también fueron probados. El que salió en un momento de la práctica fue el delantero Giroud por una molestia, fue reemplazado por Thuram y Mbappé se corrió como número 9.

Salvo por Coman, el resto de las figuras francesas se perfilan para jugar desde el inicio este domingo contra la Selección Argentina, que ya tiene el equipo confirmado pero aún no lo dio a conocer Lionel Scaloni.

La palabra de Deschamps

Francia (2).jpg
Didier Deschamps, técnico de Francia habló sobre la final contra la Selección Argentina.

Didier Deschamps, técnico de Francia habló sobre la final contra la Selección Argentina.

En la conferencia de prensa previa a la final, el director técnico Didier Deschamps habló sobre el partido contra la Selección Argentina. El DT galo jugará su tercera final mundialista: fue campeón como jugador en Francia 1998 y en el banco en el pasado mundial de Rusia 2018.

Al respecto dijo que "tratamos de controlar lo mejor posible las diferentes situaciones. Veremos cómo evolucionan los afectados y trataremos de estar listos para el partido que nos espera". A su vez, Deschamps indicó que "hay situaciones que no se pueden controlar" y, frente a ellas, "la clave es adaptarse". "Tratamos de tener el máximo de precauciones sin caer en el exceso. Si no hubiera habido el virus sería mejor, pero lo estamos controlando con el cuerpo médico", indicó.

"Hemos ido superando imponderables, con varios lesionados y hemos avanzado. Ahora estamos en la final. Estamos listos para afrontarla”. El técnico francés reconoció que las horas previas a una final son "peculiares" pero aseguró que Francia tiene la suerte de contar con jugadores en su plantilla que han conocido este tipo de situaciones y saben "controlar mejor la excitación". "No hay inquietud ni estrés, lo esencial es mantener la serenidad", dijo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: