Gimnasia de Jujuy comienza este viernes una nueva ilusión con el inicio de la Primera Nacional, y lo hará de local.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEGimnasia de Jujuy comienza este viernes una nueva ilusión con el inicio de la Primera Nacional, y lo hará de local.
El rival es Ferro Carril Oeste desde las 21 en el estadio 23 de Agosto, con la proyección de la dirigencia de recibir una buena cantidad de hinchas que acudirán al estadio, ilusionados con el plantel que armó Darío Franco, y confiados en que sea protagonista.
Para el debut, el Ministro de Seguridad y la dirigencia del Lobo coordinaron el operativo con las medidas de prevención, buscando evitar incidentes. Adelantaron que habrá un estricto control en las adyacencias al estadio y en el ingreso de los simpatizantes.
En los accesos a las plateas, lobo sur, norte y preferencial, se verificará que los hinchas no ingresen con cualquier elemento que pueda ser utilizado para agredir o causar desorden. Es el caso de encendedores, navajas, cortaplumas, cintos con tachas y hebilla, entre otros.
Pero también está terminantemente prohibido el ingreso de cualquier tipo de pirotecnia, la venta de bebidas alcohólicas, tanto en el perímetro del estadio como en las calles periféricas, donde también habrá controles y requisas.
El operativo cuenta con fases que comprende la regulación del tránsito, el acompañamiento de simpatizantes, tanto durante el desarrollo del encuentro como en la finalización, con la desconcentración de los espectadores.
La dirigencia de Gimnasia de Jujuy resolvió quitar el alambrado de la platea en el estadio 23 de Agosto. El dirigente Leandro Meyer aseguró que la medida se tomó para cambiar la fisonomía del estadio, porque “hay que tenerlo impecable”, y dijo que el tema de los controles está contemplado. “Habrá seguridad privada y policías”, detalló.
“Por sobre todo queremos pedirle a la gente que colabore. Venimos a disfrutar un espectáculo deportivo a un lugar que es hermoso”, dijo el dirigente, y subrayó que “hay que cuidar a Gimnasia entre todos”, marcando que esperan que no haya incidentes ni invasiones.
Meyer no descartó que esta medida de retirar los alambrados, se extienda a los otros sectores del estadio. “La idea es hacer una prueba piloto, ver cómo se comporta la gente y avanzar en ese sentido”, indicó a horas del regreso de los hinchas a la cancha.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.