El gran bailarín.. 

El ex Gimnasia de Jujuy que se subió al escenario de Cosquín

Jugó en Gimnasia de Jujuy y es ídolo en Salta también. Ahora fue parte del cuerpo de baile del ballet de Ledesma.

Por  Claudio Serra

Jugó en Gimnasia de Jujuy en la década de los 90, brilló en Gimnasia y Tiro de Salta y en otros clubes, pero su otra pasión es bailar y anoche brilló en Cosquín.

Se trata de Pedro Guiberguis, el ex volante creativo de varios equipos del norte, quien integró la delegación de Jujuy con el cuerpo de danza de Adultos Mayores de Ledesma, que fue parte de la presentación jujeña en el tradicional festival de Córdoba.

Pedro Guiberguis En Cosquín.jpg
Pedro Guiberguis en el festival de Cosquín

Pedro Guiberguis en el festival de Cosquín

El ex futbolista profesional, junto a Gabriela Mónica Ayala y el resto de los integrantes del ballet Jujuy de Libertador, fue parte de la presentación de Micaela Chauque en el escenario cordobés durante la Tercera Luna de Cosquín sobre el escenario Atahualpa Yupanqui.

Embed

Tras la presentación del bailarín y sus compañeros, las redes sociales destacaron el trabajo del oriundo de Libertador, quien desde hace tiempo se radicó en esa ciudad y es parte del cuerpo de danzas que suele participar de eventos culturales regionales.

Micaela Chauque en Cosquín - Festival País 2023

Su trayectoria en el fútbol

Pedro Guiberguis se retiró en el 2006 en Atlético Ledesma, no sin antes brillar en varios clubes. Debutó en Sportivo Alberdi y luego pasó por Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia de Jujuy, además de jugar en el exterior con el Barcelona de Ecuador, y en Bolivia con Wilstermann y Bolivar.

En el Lobo jujeño jugó en 1997 y 1998, mientras el equipo jugaba en la máxima categoría del fútbol argentino. Disputó 20 partidos y convirtió un solo gol. En Gimnasia y Tiro de Salta es ídolo ya que logró conseguir dos ascensos.

Pedro Guiberguis jugando con River en Gimnasia y Tiro.jpg
Pedro Guiberguis jugando con River en Gimnasia y Tiro

Pedro Guiberguis jugando con River en Gimnasia y Tiro

El creativo mediocampista jugó en 1990 en Alberdi y entre el 2005 y 2006 en Atlético Ledesma, donde disputó 22 partidos y logró convertir una vez. En total en su carrera jugó 518 encuentros logrando anotarse en el marcador en 64 ocasiones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: