Precaución.. 

Gimnasia de Jujuy suspendió los entrenamientos por el humo

El club tomó la decisión de suspender las actividades del día de hoy por el intenso humo que hay en la ciudad por precauciones.

Por  Victoria Marín

Por el humo que no cesa en la provincia, el club Gimnasia de Jujuy decidió suspender los entrenamientos en el día de hoy en todas las disciplinas para evitar cualquier enfermedad respiratoria y síntomas de malestar.

Con el fin de priorizar la salud de las personas que asisten al club, Claudio Bóveda, coordinador de divisiones inferiores del lobo, anunció que desde la institución tomaron una determinación preventiva el día de la fecha de suspender las clases.

"El médico de la institución recomendó que en el día de hoy no haya actividad debido al humo intenso que hay en toda la ciudad", comentó Bóveda. A su vez, el director deportivo Daniel Ramasco aclaró que abarca a todas las disciplinas de la institución y que se espera alguna determinación del Ministerio de Salud por la situación.

Por la mañana los entrenamientos fueron normales pero la situación empeoró con el correr de las horas por los incendios y por dicha razón los dirigentes tomaron la decisión de no llevar a cabo las clases durante la tarde.

Humo: recomendaciones para que no afecte la salud
Humo: recomendaciones para que no afecte la salud

Humo: recomendaciones para que no afecte la salud

Hasta el momento el club albiceleste es el único en tomar dicha decisión, a la espera de la información de las demás instituciones deportivas de la provincia.

Qué dicen desde la Liga y la Secretaría de Deportes

Luis Civardi, presidente de la Liga Jujeña, al respecto expresó que desde la institución madre del fútbol no pedirán la suspensión pero si quedan a la espera de la medida que puedan llegar a tomar desde la Secretaría de Deportes de la provincia.

“Estamos con los días contados para finalizar el campeonato y con el selectivo sub 13 y sub 15, ya que toca jugar con Tucumán y el partido lo vamos a diagramar para esa semana, como así también encuentros por el Torneo Regional y la Liga”.

En diálogo con Todojujuy.com Hugo Flores, Secretario de Deportes de Jujuy manifestó que “las instituciones deportivas dependen de la Liga y la Liga de la AFA, pero son autónomas, desde el Gobierno no hemos tomado ninguna medida, va a depender de cada institución”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: