Mercado de pases.. 

Gundogan se sumará al Barcelona para la próxima temporada

El mediocampista se acaba de consagrar campeón de la Champions League con el Manchester City. Gundogan se unió al Barcelona por tres años.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Según reportes de los medios catalanes, el mediocampista alemán Ilkay Gündogan, quien recientemente se coronó campeón de la Champions League, abandonará el Manchester City para unirse al Barcelona durante los próximos tres años.

image.png

El pacto fue alcanzado por Mateu Alemany, el director deportivo del Barcelona, quien se encuentra en Múnich para encontrarse con el jugador de fútbol y sus agentes. Durante las negociaciones, se acordó un salario anual bruto de diez millones de euros y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Desde el mes de febrero, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, inició un proceso de persuasión al mantener conversaciones telefónicas con el habilidoso mediocampista alemán. Durante el trayecto, el Manchester City hizo todo lo posible por retenerlo, incluso llegando a duplicar su contrato y salario en un último intento desesperado.

image.png

Además de las jugosas propuestas económicas que recibía, otro obstáculo que amenazó el acuerdo fue la crisis económica del Barcelona, una coyuntura que se solucionó parcialmente con la implementación del Plan de Viabilidad avalado por LaLiga hace aproximadamente dos semanas.

En relación a este aspecto, Gündogan y el Barcelona llegaron a un acuerdo en el que establecieron que el club catalán tiene como plazo máximo para registrar al jugador hasta el inicio del primer encuentro de LaLiga. En caso de que el equipo no pueda hacerlo debido a restricciones financieras, el futbolista se reserva el derecho de solicitar su carta de libertad.

image.png

La contratación de Gündogan representa la tercera incorporación que el equipo azulgrana ha concretado de cara a la siguiente temporada, sumándose al defensor central Iñigo Martínez y al prometedor delantero brasileño Vitor Roque, con quien se ha alcanzado un acuerdo preliminar con el Atlético Panaerense.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: