Dudas sobre el futuro. 

Habló Messi, mientras define su continuidad en el Barcelona

El 10 argentino brindó una entrevista donde analizó estos últimos meses conflictivos. En pocos días Messi podría comenzar a negociar contrato con otros clubes.

Por  Claudio Serra

Si La Liga española terminase hoy, el Barcelona se perdería de jugar la Champions League de la próxima temporada por no estar dentro de los equipos que clasifican. Aunque con algunos partidos menos, el andar del conjunto blaugrana es irregular tirando a malo, acumula cuatro derrotas en 14 partidos y todas las miradas están puestas en un vestuario que es un polvorín. Y la dirigencia tiene sus propios problemas.

En ese contexto tan espinoso, Lionel Messi rompió el silencio y grabó una entrevista con la televisión española donde repasa la actualidad del club y hace un poco de memoria sobre los conflictivos días que pasó en el verano europeo, con el famoso burofax enviado para pedir la libertad de acción. Allí el rosarino abrió alguna que otra puerta a la ilusión de los catalanes que sueñan con verlo jugar toda la vida con una sola camiseta.

“La verdad que hoy por hoy estoy bien. Es verdad que lo pasé muy mal en verano. Venía de antes. Lo que pasó antes del verano, por cómo terminó la temporada, el burofax y todo eso... Después lo arrastré un poco al comienzo de la temporada”, explicó Messi en una conversación que mantuvo con el periodista Jordi Évole.

Messi analiza el futuro.jpg
Messi analiza el futuro

Messi analiza el futuro

“Hoy por hoy estoy bien y me encuentro con ganas de pelear en serio por todo lo que tenemos por delante. Me encuentro ilusionado. Sé que el club está pasando por un momento complicado, a nivel de club y de equipo, y se hace difícil todo lo que rodea el Barcelona pero estoy con ganas”, fue otra de las declaraciones del argentino.

La entrevista completa se conocerá en los próximos días, pero estas primeras declaraciones pueden comenzar a abrirle la puerta a una negociación positiva con el Barca. Ocurre que el contrato del argentino vence en junio de 2021, pero a partir del 1ro de enero tiene libertad para negociar con otros clubes que quieran contratarlo después de esa fecha. El Manchester City de Pep Guardiola y Kun Agüero, junto al PSG de Neymar son los principales interesados en quedarse con el argentino.

Te puede interesar: Lionel Messi tuvo un gran gesto con un hincha de Barcelona

Pero el Barcelona también lo quiere. El próximo 24 de enero habrá elecciones en el club catalán para elegir el sucesor de Josep María Bartomeu, el polémico dirigente que llevó al máximo la tensión con Lionel y que debió renunciar en un escándalo que sigue golpeando Barcelona. Todos los candidatos a presidente tienen planes para tentar al 10, que pide un equipo y un proyecto competitivo que le permita seguir ganando cosas.

Sin embargo, un informe del diario El Confidencial asegura que el club está al borde de la quiebra, producto de varios años de pésimos manejos económicos que comenzaron con la partida de Neymar, un ingreso de 222 millones de euros que se dilapidaron. En ese escenario de catástrofe, vender a Messi también sería una posibilidad que permita lograr algunos millones que ayuden a aliviar las finanzas. Al 10 argentino le toca definir, solo que esta vez afuera de las canchas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: