Visita.. 

Hockey: capacitan en Jujuy a entrenadores y profesores

Un especialista de la Secretaría de Deportes de Nación, está en la provincia encabezando un curso sobre hockey.

Por  Claudio Serra

Una capacitación de hockey dirigida a profesores de educación física, entrenadores y público en general, se realiza en Jujuy a cargo de un especialista de la Secretaría de Deportes de la Nación.

La capacitación está a cargo del tecnificador Martín Herrera Onaga, en el marco del programa Escuelas Deportivas Argentinas de la Secretaría de Deportes de la Nación. “La idea es hablar de la planificación, pasar metodologías de entrenamiento y comentar como se viene trabajando con los talentos”, dijo.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, las actividades se iniciaron en la sala de conferencia de Gimnasia de Jujuy, con el desarrollo de los contenidos teóricos. Otra parte, la práctica, es en las instalaciones del Suri Rugby Club en Alto Comedero.

Los temas que se tratan son Planificación Confederación Argentina de Hockey (CAH), Significantes para la enseñanza, Give and Go y Tecnología Aplicada al deporte. “Hay chicos que conozco y quiero trabajar con todos los conceptos de la Confederación”.

Martín Herrera Onaga en el curso de hockey.jpg
Capacitan en Jujuy a entrenadores y profesores de hockey

Capacitan en Jujuy a entrenadores y profesores de hockey

El evento es gratuito y participan profesores de educación física, entrenadores y público en general. El especialista anticipó que trabajan en un plan con chicos y chicas de 14 a 16 años para “que nos acompañen al Cenard y vivan la experiencia con atletas de alto rendimiento, y que tengan los criterios de selección a nivel nacional”, detalló.

Escuelas Deportivas Argentinas

El programa se implementa en distintas localidades de Jujuy con deportes como hockey, natación, vóley, atletismo, triatlón, tenis de mesa, bádminton, patín, básquet, futsal, fútbol, softbol y canotaje, siempre destinado a profesores y entrenadores.

El objetivo es permitir la optimización del itinerario deportivo ofreciendo oportunidades de participación en espacios de iniciación, formación y desarrollo deportivo de calidad, posibilitando el acceso a procesos pedagógicos sistemáticos y brindando a los docentes espacios de formación profesional continua.

MARTÍN HERRERA ONAGA - Capacitador

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: