Hockey.. 

Hockey: Las Leonas salieron subcampeonas del mundial

Finalmente, el equipo argentino se quedó con el subcampeonato del mundial de hockey España-Países Bajos tras caer por 3 a 1.

Por  Federico Franco

La Selección Argentina perdió 3 a 1 ante a Países Bajos en la final de la Copa del Mundo de hockey España-Países Bajos 2022 en Terrassa.

Las dirigidas por Fernando Ferrara no pudieron repetir lo hecho en Australia 2002 y Argentina 2010 en donde fueron campeonas del mundo.

A los 2 minutos del segundo cuarto, María Verschoor aprovechó un rebote y puso el 1-0 para las neerlandesas. Luego, a los 7 minutos del segundo cuarto, Frédérique Matla marcó el segundo ante el desconcierto del combinado argentino que sintió el bajón.

En el tercer cuarto tras una gran jugada colectiva, Felice Albers puso el 3 a 0 para las neerlandesas a los 6 minutos y dejó el partido casi sentenciado. Recién en el último cuarto llegó la reacción de Las Leonas: en la primera jugada del último cuarto, Argentina logró el descuento. A través de un córner corto, Agustina Gorzelany puso el 3-1.

El seleccionado albiceleste, máximo anotador del torneo, llegó a esta instancia después de haber sido líder de su zona con tres victorias: 4-0 ante Corea del Sur y España, y un contundente 7-1 ante Canadá.

Embed

Luego, superaron en cuartos de final a Inglaterra, por 1 a 0, y en las semifinales a Alemania, por penales australianos después del 2-2 en el tiempo reglamentario. Las jugadoras tuvieron poco descanso, menos de 24 horas, para saltar al campo de juego nuevamente después de la sufrida clasificación contra las germanas.

¡LEONAS SUBCAMPEONAS DEL MUNDO! | Países Bajos 3-1 Argentina | Mundial de Hockey femenino | RESUMEN

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: