Jujuy Voley se despidió ante Obras en la fase 2

Obras de San Juan se despidió del Cuadrangular de La Plata con una victoria frente a Jujuy Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-22, 25-19, 24-26 y 25-22, y así se metió en las semifinales de la Liga A2 y jugará contra Poli de Carlos Paz.Paul Muro anotó 15 puntos para los jujeños, mientras que Nazareno logró 14 para los de Cuyo.

En el comienzo del partido, Jujuy arriesgó ya que debía ganar en sets corridos para clasificar y se entusiasmó al empezar arriba 3-0 con un buen nivel en defensa y contraataque. De la mano de Tissera, Obras lo empató en 4, pero los jujeños cerraron mejor en la contra a pesar de no estar del todo bien en el giro para el 7-5. No obstante, allí, Elgueta recobró protagonismo en ataque y Nazareno anotó tres aces seguidos para que los de San Juan lo den vuelta 10-7.

Más tarde, con un toque de segunda de Reyes, los dirigidos por Muro lo igualaron en 11 y, hacia el segundo tiempo técnico, Obras se despegó 16-14 con Elgueta (8 puntos en el set) como principal salida. Mariano Muro respondió en buen nivel para Jujuy, que lo volvió a emparejar para un desarrollo punto a punto hasta la zona de definición. A los de San Juan otra vez le dio resultado el ataque de Elgueta como zaguero para el 21-19, quien luego siguió brillando en ataque para el set ball por 24-22. Finalmente, un gran bloqueo de Villalba selló el 25-22 que metió a Obras en semifinales.


En el segundo capítulo, ambos equipos aflojaron el ritmo con todo ya definido y en el inicio Obras sumó con dos aces de Sánchez y de la mano de Nazareno, pero cierta irregularidad sumada al trabajo de Mariano Muro para los de Jujuy, equilibró el desarrollo hasta el primer tiempo técnico. Luego, algunos errores rivales hicieron que Obras se despegue 13-10, ventaja que estiró a 19-14 con un bloqueo de Nielson y frente a un Jujuy con problemas en ataque. Los dos equipos hicieron modificaciones en su formación titular, pero los de Cuyo jugaron con mayor tranquilidad, dominaron este pasaje y, en el final, sumaron con Gerónimo Elgueta, quien lo definió por 25-19.

Para el tercer set, Lima, Nicolás Sánchez y Garbo quedaron como titulares en el equipo de San Juan que se adelantó 7-3 con un bloqueo de Villalba y frente a un rival errático. No obstante, con buena participación de García y Camacho, Jujuy empezó a recuperarse para empatarlo en 10 y, a su vez, hacia el segundo tiempo técnico trabajó mejor el contraataque y así quedó arriba 17-14. Más tarde, con unacontra de Lima y un ace de Gerónimo Elgueta, Obras pareció recuperarse al darlo vuelta 18-17 y luego despegarse 21-18. Sin embargo, Paul Muro fue clave en la contra para empatarlo en 21 y, además, para revertirlo por 23-21. En un set en el que ambos equipos fueron muy irregulares, Obras quedó match ball 24-23 tras un ace de Matías Sánchez, pero finalmente un bloqueo de Camacho y una contra de Paul Muro hicieron que Jujuy descuente por 26-24.

En el cuarto parcial, el desarrollo del set fuepunto a punto casi de principio a fin. ConGerónimo Elgueta activo en el ataque de Obras, su equipo llegó arriba al primer tiempo técnico por la mínima diferencia. Mientras que Jujuy inclinó su juego con Camacho y los puntas, a los de San Juan les dio resultado elreingreso de Nazareno para sostener la paridad y, a su vez, darlo vuelta por 19-18. En el cierre, Lima sumó para su equipo en el 23-21 y 24-22 y, finalmente, un ace de Nazareno selló la victoria por 25-22.

Los equipos:

Obras: M. Sánchez (3), Nazareno (14), Tissera (5), Villalba (8), J. Elgueta (8), Nielson (6). Líbero: Paredes. DT: Jorge Elgueta. Ingresaron: Cervera, Lima (12), N. Sánchez (1), G. Elgueta (6), F. Garbo (3).

Jujuy Vóley: Reyes (5), Abuin (4), García (4), Camacho (13), M. Muro (12), P. Muro (15). Líbero: Fernández. DT: Carlos Muro. Ingresaron: López (2), L. Flores (3), Weibel (3), F. Flores, Quintana.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: