¡Felicidades!. 

Kickboxing: dos jujeños se consagraron campeones nacionales

Los hermanos Mario y Fabio López salieron campeones el fin de semana en el campeonato de la Federación de Kickboxing de Córdoba.

Por  Victoria Marín

Este fin de semana se llevó a cabo uno de los torneos nacionales más importantes de Kickboxing en la provincia de Córdoba donde los jujeños y hermanos Fabio y Mario López brillaron en sus categorías trayendo el cinturón de campeones a Jujuy.

El pasado sábado la Federación Cordobesa de Kickboxing y Artes Marciales Mixtas fue protagonista de un nuevo certamen a nivel pais como lo es la "HFC" en esta disciplina y jujeños no solo se hicieron presentes sino que lograron llevar a la provincia a lo más alto.

En este caso el uno de los hermanos, Fabio López, logró consagrarse campeón nacional en la categoría 35kg luego de haber competido en diferentes eventos del norte del país pudo clasificar a éste último logrando el título de campeón.

El entrenador Juan Espejo comentó que estos torneos son de gran convocatoria con la presencia de competidores de alto nivel de toda la Argentina. "Pudimos ver mas de 100 peleas en un nivel superlativo y queremos destacar a nuestros competidores que estuvieron a la altura y pudieron levantar los cinturones de campeones" expresó el profesor.

Por su parte Mario López tuvo una brillante actuación y luego de haber ganado por K.O. también se consagró campeón nacional en categoría peso pesado, siendo ya hace tiempo uno de los grandes referentes de esta disciplina en Jujuy.

El K.O. del jujeño Mario López en el Campeonato de Kickboxing.

El Kickboxing un deporte de valores

El entrenador Juan Espejo hizo hincapié en lo que genera esta disciplina en los participantes que luego de cada pelea bajan del cuadrilátero y existe un compañerismo enorme entre todos.

“Esto no ocurre sólo con los mismos compañeros sino con los competidores de otras provincia que se van cruzando en los distintos torneos y se genera un ambiente maravilloso respetando mucho a los rivales”.

Ayuda mucho a las personas tímidas, te da una seguridad, siempre aconsejamos a realizar deportes y en este caso promovemos el kickboxing como una disciplina que ayuda a soltarse, a relajar, a tener personalidad" concluyó el profe.

kickboxing jujuy 1.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: