Fútbol.. 

La Justicia clausuró una tribuna de la Bombonera

La decisión fue anunciada por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires. Afectará a unos 5.000hinchas que asisten a la Bombonera
Por  Agustín Weibel

La Justicia dispuso la clausura preventiva de la Tribuna Sur de La Bombonera por “deficiencias edilicias” y ante “riesgos potenciales de seguridad”. La impactante decisión se da horas antes del duelo que este domingo desde las 19.15 protagonizará Boca Juniors ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la segunda fecha de la Liga Profesional.

En este sentido, Boca Juniors perderá entre 4000 y 5000 localidades en su escenario para dicho encuentro.

"El Ministerio Público Fiscal de la CABA informa que solicitó el allanamiento y clausura de la Tribuna Superior Sur del estadio Boca Juniors, de manera preventiva, y ante riesgos potenciales de seguridad a los efectos de poder hacer los estudios técnicos correspondientes", dijo la Justicia en un comunicado de prensa.

"Este procedimiento se da en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público, constituyen una situación de peligro", agregaron.

El Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura preventiva de esa tribuna.

La investigación

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal, según destaca el diario Ole, comenzó una investigación de oficio en julio del 2022, luego del partido de Boca – Corinthians, ya que en un video grabado por un hincha durante ese encuentro deportivo, se pudo observar las grietas que existen en la Tribuna Superior Sur.

A partir de esta investigación, la Fiscalía de Eventos Masivos, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez, solicitó un allanamiento a la Bombonera para que el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal pueda hacer un relevamiento de la tribuna a los efectos de determinar si las estructuras estaban en condiciones para funcionar.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Publico Fiscal realizó las pericias pertinentes con peritos ingenieros y arquitectos que determinaron que existía un riesgo potencial. Además en todo el proceso se dio intervención al Club Boca Juniors.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: