La Pulga millonaria

Messi registró un ingreso de 41 millones de euros en el último año y superó a Ronaldo, según la revista francesa France Football. El tercer mejor pago fue el brasileño Neymar.

Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 41 millones de euros, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con 39,5 millones y del brasileño del Barça Neymar con 29 millones, según la clasificación publicada hoy por la revista francesa France Football.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012. El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo.

Messi se embolsó 12,5 millones de euros en concepto de salario anual, a lo que sumó 2,5 millones por primas y 26 millones por sus contratos publicitarios. En total, el argentino del Barcelona ingresó 6 millones de euros más que en la edición de 2013 de la lista, en la que tuvo un millón menos que Beckham.

Messi es el quinto deportista con más ingresos, según France Football, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (53 millones), el tenista suizo Roger Federer (51,5 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (46,5 millones) y LeBron James (44 millones).

La sustancial mejora del contrato de Ronaldo con el Real Madrid no le ha permitido superar a Messi. El portugués ingresó 39,5 millones de euros, 9,5 más que en la edición del año pasado. Pasó a cobrar como salario anual 17 millones, medio millón por primas deportivas y 22 millones en contratos publicitarios.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: