Boxeo.. 

La Pumita Carabajal peleará en el Madison Square Garden

La boxeadora jujeña Brenda Carabajal enfrentará a la campeona mundial puertorriqueña el 6 de agosto en el imponente escenario de los Estados Unidos.

Por  Victoria Marín

La boxeadora jujeña Brenda la Pumita Carabajal, ya tiene fecha y escenario para su próxima pelea. Será rival de la actual campeona del mundo Amanda Serrano, quien defenderá su titulo en el imponente Madison Square Garden el próximo 6 de agosto.

Gran noticia para la oriunda de Fraile Pintado que viene preparándose y entrenando para una competencia de este nivel hace varios meses. La información llegó en primera instancia desde las redes sociales de la boxeadora de Puerto Rico, quién volverá a la meca del boxeo mundial. Se conoció también que en dicha velada, se presentará la pelea de Jake Paul y Tommy Fury.

Actualmente, La Pumita entrena en su gimnasio el "Club de Boxeo", junto a sus preparadores y preparadoras físicas, y Federico Dotti, novio y boxeador con quien también práctica diariamente para aumentar el nivel boxístico.

https://twitter.com/Serranosisters/status/1539967087119978498

A mediados del mes de mayo, Brenda logró el título mundial del peso pluma destronando a la experimentada Débora Dionicius por decisión unánime del jurado y se quedó con el cinturón que otorga la Organización Mundial del Boxeo luego de superarla por puntos.

Cómo le fue a la "La Pumita" Carabajal en mayo

La primera parte fue dominada por la experiencia y los golpes de Débora Dionicius pero luego del tercer round se quedó en la certeza y el número de envíos para pasar al ataque y esto fue aprovechado por Brenda Carabajal.

Dionicius con el correr de los minutos sintió el rigor físico de la pelea y en ese preciso momento fue cuando “La Pumita” pisó el acelerador y presumió arriba del ring aptitud física para empezar a marcar diferencia y empezar a socavar el título de Dionicius.

Brenda conectó poco pero cada vez que lo hizo logró algún tipo de consecuencia en el rival de turno. Cuando transcurría el sprint final de la pelea una derecha directa y un cross de izquierda de la jujeña desequilibraron a Dionicius y también marcaron un quiebre en el desarrollo.

Dionicius entendió rápido la pelea pero fue Brenda “La Pumita” Crabajal mucho más pareja y prolija en su rendimiento físico y técnico durante toda la pelea para que finalmente pueda volver a alzar el cinto de campeona mundial en la provincia de Santa Fe.

Débora Dionicius vs Brenda Carabajal

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: