Fútbol. 

Lammens quiere canchas llenas este año y visitantes en 2022

El ministro evaluó como positivo el regreso de los hinchas a la cancha. Lammens anticipó que el próximo paso será el regreso del público visitante.

Luego de un par de semanas con polémica por el aforo dentro de las canchas tras el regreso de los hinchas, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, redobló la apuesta y aseguró que “a fin de año habría estadios completos en el fútbol argentino" y que "en 2022 se realizarían pruebas para el retorno del público visitante".

"Estimamos que a fin de año podría haber aforo completo para los estadios del fútbol argentino", manifestó ayer por la noche Lammens durante una entrevista realizada en el canal A24.

“Estuvimos mucho mejor este fin de semana. Tuvimos una actitud correctiva con la Liga, la AFA, y lo hablamos con el jefe de Gabinete (Juan Manzur). Los clubes respetaron el aforo, estamos contentos", expresó el ministro. "Las fotos no fueron las que salieron el otro fin de semana en cancha de River. Hubo buen control de los organizadores", agregó.

A su vez, el expresidente de San Lorenzo afirmó que en caso de continuar con el descenso de casos positivos de Covid-19, se incrementará el porcentaje de aforo paulatinamente, establecido al 50% en la actualidad.

Vuelta de los visitantes a la cancha

"Y para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", lanzó más tarde.

Respecto de este último tema remarcó que "evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club".

“Siempre evaluamos la vuelta de los visitantes. Esto trasciende lo que tiene que ver con el fútbol, es una muestra de convivencia, no nos permitimos la intolerancia. De no poder convivir con el que piensa distinto o tiene otra camiseta", aseguró el ministro.

"Es un planteo que tenemos que hacer con el Gobierno nacional, con las fuerzas de seguridad, pero es una obligación para con la sociedad para que regresen. En cuanto se produzca el incremento del aforo, trabajaremos en eso", concluyó Lammens.

"Y no es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos", puntualizó finalmente el expresidente de San Lorenzo de Almagro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: