Fútbol.. 

Liga Profesional: River le ganó 2 a 1 a Argentinos Juniors

River venció con dos penales a Argentinos Juniors, en un Monumental renovado con más de 83 mil hinchas. También hubo homenaje a los campeones millonarios.
Por  Gabriela Bernasconi

Con algunas polémicas, River volvió a la victoria ante Argentinos Juniors. El equipo de Martín Demichelis estrenó las refacciones en el Monumental, y ante más de 83 mil hinchas, ganó con dos penales. Además, hubo jugadas discutibles, y el VAR estuvo muy activo.

River vs. Argentinos: VAR presente, penales y victoria del millonario

En un primer tiempo parejo, sin muchas chances claras de gol, fue Argentinos Juniors el que le puso el condimento necesario para irse al descanso arriba en el marcador. Primero, le anularon un gol por una posición adelantada milimétrica de Gastón Verón. Cuando se terminaba el PT, llegó un gran centro de Miguel Torrén a la cabeza de Kevin Mac Allister, quien puso el 1-0 para la visita.

Corría el minuto cuatro de la segunda mitad, los de La Paternal ya iban arriba en el marcador gracias a un tanto de Kevin Mac Allister en el primer tiempo, y el volante mendocino cayó dentro del área rival tras un centro de Esequiel Barco que logró anticipar.

Si bien Rapallini desde un principio estaba seguro de su decisión, y la maniobra no era fácil de divisar a simple vista, el VAR convalido la pena máxima aunque en las repeticiones de las cámaras no se ve un contacto claro a Pérez. Borja se hizo cargo desde los doce pasos y dibujó cifras iguales en el marcador.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1624915217959493632

El segundo penal para River, también tuvo intervención del VAR. La pelota pegó en la mano de Mac Allister y Rapallini fue a analizar la jugada: Rapallini cobró la pena máxima para el local. Con el tanto de Barco, el Millonario dio vuelta el partido y terminó venciendo a Argentinos Juniors.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1624920071746486272

Otras intervenciones del VAR en River vs. Argentinos

Otra polémica en el Monumental por un supuesto planchazo, generó dudas respecto de si Rapallini tenía que cobrar el tercer penal para los dirigidos por Demichelis. ¿Era penal?

En la última jugada del partido -tras 8 minutos adicionados-, el Bicho de la Paternal igualaba el encuentro pero con otra intervención del VAR, determinaron que no era válido por posición adelantada. El partido finalizó 2 a 1 a favor de los millonarios.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1624923112323305472

River presentó un estadio renovado y con más de 83 mil hinchas presentes

Las máquinas excavadoras no pararon de trabajar este verano y las obras, tanto en el interior como en la fachada, no se detuvieron un segundo. Por eso los resultados están a la vista. “El Estadio más grande de Sudamérica”, escribió con orgullo el Millonario en su cuenta de Twitter. También, gracias al vuelo de un dron, mostró bien de cerca cada uno de los detalles de la cancha remodelada.

“Una obra histórica, más capacidad, impactante cercanía al campo de juego, tres tribunas completamente nuevas, 30 nuevos palcos en la Centenario Alta, nuevas butacas rebatibles y antivandálicas, nuevo túnel único”, enumeró River sobre las refacciones que estrenó el Monumental.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1624916630441455617

Homenajes a los campeones millonarios: volvió Pasarella al Monumental

River y un homenaje monumental a los campeones del Mundo. En la previa al duelo ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Liga Profesional, el Millonario agasajó a los futbolistas con ADN riverplatense que alzaron la Copa del Mundo en el marco de un Más Monumental renovado.

Con la presencia de Daniel Alberto Passarella como principal foco, ya que si bien fue ídolo como jugador y muy querido como entrenador de la institución, quedó marcado como el presidente del descenso en 2011.

También dijeron presente Norberto Alonso, Ubaldo Fillol, y Oscar Ortiz (campeones en 1979); Oscar Ruggeri y Héctor Enrique (campeones en 1986). Además, estuvieron Franco Armani (campeón en 2022), Pablo Aimar y Roberto Ayala (ayudantes de Lionel Scaloni en Qatar) y un familiar de Leopoldo Luque, quien falleció hace casi dos años y fue campeón en 1978.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: