Arbitro confirmado.. 

Los Pumas en Jujuy: "Nadie se lo quiere perder"

El nuevo entrenador de Los Pumas Michael Cheika, asumió y destacó la importancia del debut en Jujuy y del resto de los test match de rugby.

El flamante entrenador de Los Pumas Michael Cheika, llegó a Argentina para asumir el cargo, y en conferencia de prensa destacó la relevancia del partido con Escocia en Jujuy y el resto de los compromisos.

“Cada vez que jueguen los Pumas voy a intentar poner el mejor equipo posible”, dijo en rueda de prensa, pero afirmó que tendrá un problema. “Nadie se va a querer perder los partidos de la ventana de julio después de tanto tiempo sin jugar en la Argentina”.

Agregó que le será difícil elegir al plantel. “Voy a necesitar coraje para decirles que no a algunos. Estamos mirando nuevos jugadores, incluso de los que están en Jaguares”, y subrayó que “cuando uno juega un partido o un campeonato, no piensa en otra cosa que en ganarlo”.

Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy (3).jpg
Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy

Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy

El coach aseguró que el objetivo final es el Mundial de rugby del 2023. “Vamos a trabajar de manera inteligente, mejorar el nivel de los jugadores, hacerles creer que pueden llegar lejos y dar lo mejor a la hora de jugar cada partido”.

Confirmó a sus colaboradores

El australiano ratificó a Andrés Bordoy como entrenador de scrum, maul y forwards en general, y Juan Fernández Lobbe como entrenador de ruck y line-out, pero adelantó que habrá más designaciones, y ellas incluirían a Felipe Contepomi como entrenador complementario.

Convocatorias para Jujuy y las ventanas de julio

“Si estás jugando realmente bien en tu equipo, te estamos mirando. Agustín Creevy está jugando bien, lo estoy mirando. Nico Sánchez no tiene tanta continuidad, pero sé lo que puede hacer”, dijo sobre dos históricos que suenan para venir a Jujuy.

“Estamos haciendo un análisis profundo de cada jugador desde 2019: cuánto jugó, cuánto se entrenó, lesiones, continuidad. Tenemos una filosofía de cuánto queremos que descansen para que estén en el pico de rendimiento en el momento indicado”, destacó sobre los jugadores de rugby que serán convocados.

Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy (1).jpg
Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy

Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy

Sobre la idea de juego, dijo que “vamos a poner foco en las cosas simples: el scrum, el maul, el line-out, usar el pie de manera inteligente, la potencia física, la defensa. Y disfrutar de eso. Una vez que logremos eso, como consecuencia de haberlo hecho bien, vamos a divertirnos con la pelota en ataque.”

Los próximos partidos de rugby

Los Pumas regresan al país tras tres años en la ventana de julio, debutando ante Escocia en Jujuy el sábado 2 de julio en el estadio 23 de Agosto. Luego tendrán otros test match en Salta el 9 y en Santiago del Estero una semana después.

Luego disputará el Rugby Championship, entre el 6 de agosto y el 24 de septiembre. Jugará dos veces en casa ante Australia, en Mendoza y siete días más tarde en San Juan, dos de visitante ante Nueva Zelanda e intercambiará la localía con Sudáfrica, el 17 de septiembre en Vélez. En noviembre realizará una gira de tres Test Matches en Europa: el 6 ante Inglaterra, el 12 ante Gales y el 19 ante Escocia.

Arbitro confirmado para Jujuy

World Rugby realizó las designaciones arbitrales para los compromisos internacionales de la ventana de julio. Damon Murphy de Australia dirigirá el choque contra Escocia. El juez ya dirigio a Los Pumas. Mientras el Assistant referee 1 será Mathie Raynal y el Assistant referee 2 Pierre Brousset, ambos de Francia.

Los Pumas se preparan con el nuevo técnico, Michael Cheika, para jugar en Jujuy (2).jpg
Los Pumas se preparan con Michael Cheika para jugar en Jujuy

Los Pumas se preparan con Michael Cheika para jugar en Jujuy

¿Cómo sacar las entradas?

Las entradas para el encuentro de rugby de Los Pumas en nuestra provincia se pueden adquirir a través de TICKETEK y existen promociones con una tarjeta, que es auspiciante del seleccionado nacional. Los precios van desde los mil a los tres mil pesos, con un abono para ver a la selección nacional en los tres partidos que jugarán en el norte.

Los espectadores con discapacidad que quieran presenciar el choque en Jujuy, podrán asistir gratis, pero deberán enviar un mail a entradas@fuar.org.ar con el certificado de discapacidad original y vigente para obtener la entrada.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: