En México están que arden con el seleccionado, a pocos días del debut en el Mundial de Rusia. El plantel fue abucheado por el público y en las últimas horas salieron a la luz fotos y videos de una supuesta fiesta sexual que tuvieron varios de los jugadores con 30 prostitutas. Pero la Federación mexicana está tratando de dejar atrás el asunto. Y este miércoles, el presidente anunció que no habrá sanciones para los involucrados.

"Son los riesgos que se corren con la libertad. En realidad no es que nos guste o no, simplemente hay que tener claro que es un día libre y que (los jugadores) no faltaron a ningún entrenamiento ni a ninguna concentración", expresó Guillermo Cantú, quien frenó en seco cualquier insinuación sobre una suspensión para integrantes del plantel.

Esa sensación tiene antecedente. En 2010 y 2011 varios futbolistas fueron suspendidos por seis meses, debido a un hecho muy similar al de estos días.

"Es una decisión personal y libre que puedan disponer de su tiempo, pactado previamente con la organización del viaje. El tema de la libertad siempre es complejo", agregó. "Esa postura de darles libertad no la vamos a cambiar. Es parte de la vida", concluyó el directivo.

Los jugadores involucrados son Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Héctor Herrera, Jesús Gallardo, Raúl Jiménez, Marco Fabián, Jonathan y Giovani Dos Santos. Mientras que Javier Chicharito Hernández y Carlos Vela, otros dos nombres pesados, decidieron no asistir al encuentro.

Los medios mexicanos calificaron la situación como "una decepción", acusando a los jugadores de mostrar "irresponsabilidad, falta de madurez y profesionalismo". También se les cuestionó "que pongan en riesgo su integridad física".

Por su parte, el Tri realizó este lunes su primer entrenamiento en Copenhague, previo al amistoso contra Dinamarca, el último antes de su debut mundialista ante Alemania, por el grupo F, el domingo 17 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Argentina en el Mundial, ¿tenemos chance todavía?