Batacazo.. 

Mundial Qatar 2022: Argentina perdió con Arabia Saudita

En el debut de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, el equipo de Lionel Scaloni perdió 2 a 1 con Arabia Saudita.

Y eso que de entrada Argentina sacó la ventaja que se suponía debía ser tranquilizadora. Un penal cobrado por el VAR por un agarrón a Paredes en el área, sirvió para que el capitán Lionel Messi convirtiera por cuarto mundial consecutivo y ponga el 1 a 0.

Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022 (1).jpg
Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022

Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022

Argentina llegó otras tres veces al gol, nuevamente por Messi y dos a través de Lautaro Martínez, pero todas las acciones fueron invalidadas por posición adelantada, recurso que el conjunto árabe utilizó de forma reiterada y eficaz.

Un eléctrico segundo tiempo

Los últimos 45 minutos trajeron sorpresa. Porque Arabia Saudita en una ráfaga lo pasó a ganar. El delantero Saleh Al-Shehri puso el empate a los dos minutos tras una jugada colectiva que culminó con un remate cruzado al que Martínez no pudo llegar.

Seis minutos después, a los ocho, el volante Salem Al Dawsari clavó un golazo de la puerta del área para el 2 a 1 con un remate con efecto que el arquero argentino llegó a tocar, pero no pudo impedir que se convirtiera en la ventaja para el equipo saudí.

Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022 (2).jpg
Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022

Argentina debutó en el Mundial Qatar 2022

A partir de allí la Selección fue con ganas, pero con pocas ideas. Con los nervios encima que se generaban por una derrota sorpresiva, Scaloni apostó a algunos cambios que buscaban darle más frescura al equipo y más profundidad.

https://www.youtube.com/watch?v=UsTQShSZPRc&t=2s

Lo tuvo Tagliafico en la jugada más clara del segundo tiempo, pero su remate forzado obligó a una buena respuesta del arquero de Arabia. La desesperación le quitó claridad a los de Messi, que no aparecía en su dimensión, y todo quedaba a la lucha ante un rival muy físico.

Un cabezazo de Messi encontró otra buena respuesta del arquero de Arabia Saudita. Minutos después Julián Álvarez también cabeceó forzado, pero el arquero volvió a ganar el duelo. Poca imaginación ante un rival que se defendió con dureza e inteligencia.

Así se fue el partido, con un Messi desaparecido, un Di María muy individualista y con los relevos que no ofrecieron soluciones. Sorpresa mundial, pero el camino sigue. Ahora habrá que ganarle a México y Polonia para seguir soñando.

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: