Semi.. 

Mundial Qatar 2022: ¿Cuándo juega Argentina la semifinal?

La Albiceleste venció a Países Bajos por penales y ahora se prepara para la recta final de este Mundial Qatar 2022. La semifinal será el martes 13 a las 16hs.

Por  Maria Eugenia Burgos

La Selección Argentina enfrentó a Países Bajos este viernes por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 e n busca de mantener viva la ilusión en la Copa del Mundo.

Con la victoria de la Scaloneta por penales 4 a 3 se metió en las semifinales de este Mundial Qatar 2022, instancia que no alcanza desde Brasil 2014.

seleccion.jpg

Cuándo juega Argentina las semifinales del Mundial Qatar 2022

Con este triunfo ante el equipo dirigido por Louis van Gaal; la Argentina deberá medirse ante Croacia, ganador de la otra llave que venció a Brasil por penales.

El partido de semifinales se llevará a delante en el grupo que integra la Argentina el próximo martes 13 de diciembre a partir de las 16hs, hora Argengtina.

Su rival será Croacia, que más temprano dio la gran sorpresa y eliminó a Brasil por penales luego de haber igualado 1-1 en el alargue. De esta manera, la Albiceleste debería chocar con el subcampeón del mundo en Rusia 2018, y ya no habrá clásico entre Argentina y Brasil en las semifinales.

image.png

Mundial Qatar 2022: Cuándo se juegan las semifinales

  • Martes 13 de diciembre, 16hs: Argentina - Croacia
  • Miércoles 14 de diciembre, 16hs: los ganadores entre los duelos de Inglaterra vs. Francia con Marruecos vs. Portugal.

Clasificados a las semifinales del Mundial Qatar 2022

  • Croacia
  • Argentina

estadio Lusail Iconic.jpg
La semifinal del Mundial Qatar 2022 se jugará en el estadio Lusail Iconic

La semifinal del Mundial Qatar 2022 se jugará en el estadio Lusail Iconic

Estadio para recibir la semifinal

La semifinal que jugará la Argentina será en el estadio Lusail Iconic. Se trata del más grande de los estadios en los que se disputa el Mundial Qatar 2022.

Fue diseñado por una empresa británica, tiene un aspecto de un cuenco de oro bruñido y tras el torneo se transformará en un espacio comunitario de escuelas, comercios, instalaciones deportivas y clínicas de salud.

Ubicado a unos 15 kilómetros al norte de Doha en la "nueva" ciudad de Lusail, el estadio acogió también el debut de la Argentina contra Arabia Saudita.

Con buen acceso a través de la autopista y el metro de Doha, el estadio fue construido como eje central de Lusail, una ciudad que crecerá a partir de la llegada del Mundial.

La empresa británica de arquitectura Foster + Partners, la misma que realizó el nuevo Webley de Londres, diseñó el exterior con la forma de los cuencos, un tradicional objeto de la artesanía local.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: