Histórico.. 

Mundial Qatar 2022: Primera mujer en dirigir un Mundial

La árbitra francesa debutará en el encuentro de Costa Rica y Alemania, por el pase a los octavos de final del Mundial Qatar 2022.

Por  Victoria Marín

Hecho histórico para el fútbol se vivirá el jueves cuando Stéphanie Frappart sea la primera árbitra en dirigir en una Copa del Mundo. La colegiada europea había oficiado de cuarta árbitra en dos partidos de la primera fecha del Mundial Qatar 2022.

La FIFA designó a la francesa para ser quien imparta justicia en un partido clave ya que se define la clasificación del Grupo E entre Costa Rica y Alemania.

Pero Frappart ya hizo historia hace unos días, en ser la primera mujer en ser parte de una terna arbitral en una cita mundialista en los encuentros de México y Polonia y en Portugal 3-2 Ghana, por la primera fecha del Grupo C y H, respectivamente.

https://twitter.com/fifamedia/status/1597663468198723584

Seis árbitras en este Mundial

La francesa tuvo la distinción de ser la primera de las seis árbitras presentes en el Mundial de Qatar 2022, donde también fueron convocadas la ruandesa Salima Mukasanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, acompañadas de las asistentes Back, Díaz Medina, y Kathryn Nesbitt, de Estados Unidos.

image.png

Trayectoria de Stéphanie

Frappart, colegiada francesa de 38 años, es árbitra en la Ligue 1 y debutó en la máxima competición continental en diciembre de 2020. Es toda una pionera en el mundo del arbitraje femenino, ya que fue la primera mujer en arbitrar un partido de la liga francesa, el que disputaron Amiens y Estrasburgo en el año 2019.

En dicho año dirigió la final de la Supercopa de la UEFA entre Liverpool y Chelsea y en 2020 se tornó la primera mujer en tomar las riendas de un duelo de la Champions League masculina, cuando se hizo cargo de Juventus ante Dinamo Kiev en Turín.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: