Qatar 2022.. 

Mundial Qatar 2022: escuelas abiertas y horarios normales

La Selección Argentina juega este miércoles por la clasificación en el Mundial Qatar 2022 y los partidos se podrán ver en las escuelas de la provincia.

Por  Victoria Marín

El Ministerio de Educación ratificó que los alumnos de todos los niveles podrán disfrutar de los partidos de Argentina en el Mundial Qatar 2022 en las escuelas, a través de una circular dirigida a supervisores y directivos.

Cabe recordar que los establecimientos educativos permanecerán abiertos los días de los partidos de la Selección Argentina, tanto para los establecimientos escolares de gestión estatal y privada de los distintos niveles y modalidades de manera excepcional.

En la resolución, el Ministerio subraya que los colegios y escuelas permanecerán abiertas en sus horarios habituales.

Tambien marcaron que los directivos y docentes podrán organizar actividades que promuevan disfrutar de los cotejos deportivos y la continuidad de las jornadas escolares establecidas en el Anuario Escolar del corriente año.

María Teresa Bovi y el nuevo colegio N° 45 en El Carmen.jpg
María Teresa Bovi y el Mundial Qatar 2022 en las escuelas

María Teresa Bovi y el Mundial Qatar 2022 en las escuelas

La ministra de Educación de la provincia María Teresa Bovi, ya había aclarado que “suspensión de clases, no”, luego de ser consultada si se permitirá que los estudiante no concurran a las escuelas, pero admitió que se permitiría ver lo encuentros. “Sabemos que no podemos decir que no”.

La Copa del Mundo se desarrollará entre el domingo 20 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, coincidiendo con la instancia clave del ciclo lectivo que engloba la finalización del cursado, y los partidos son en los horarios de dictado de clases.

“Actividades con saberes y contenidos que se abordan en los espacios curriculares habituales”, anticipó María Bovi, y recalcó que trabajarán el evento futbolístico con los alumnos de los diferentes niveles para “capitalizarlo educativa y culturalmente”.

¿A qué hora juega la Selección?

La Scaloneta juega este miércoles a las 16 horas ante Polonia, partido importante para clasificar a los octavos de final del Mundial. La TV Pública transmitirá todos los partidos, como también TyC Sports.

image.png
Argentina enfrenta a Polonia por el último partido de la fase de grupos.

Argentina enfrenta a Polonia por el último partido de la fase de grupos.

A la misma hora jugará el restante del grupo: México contra Arabia Saudita.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: