Conferencia.. 

Mundial Qatar 2022: Scaloni no confirmó el equipo

El técnico de la Selección Argentina Lionel Scaloni, no confirmó el equipo a horas del trascendental choque con Polonia por el Mundial Qatar 2022.

Por  Claudio Serra

Lionel Scaloni habló en el Centro de Medios de Doha en la habitual rueda de prensa que exige la FIFA en la previa de cada compromiso por el Mundial Qatar 2022, pero no dio detalles de la formación.

“Empezaremos el partido como venimos jugando y después en el transcurso del partido veremos que decisiones tomamos”, dijo Scaloni sin confirmar si habrá cambios, pero admitió que eso lo analizará hasta este miércoles.

“Enzo Fernández tiene posibilidades de jugar, como los demás. Como Romero”, dijo el entrenador. “Fernández entró bien”, acotó, y dijo que el futbolista debe estar preparado, pero indicó sobre las variantes, que “aún no lo decidimos”.

“Entra uno y sale otro, pero en cuanto al juego no hay mucha variación. La manera es la misma”, subrayó Scaloni, que pondero el juego de Polonia. “Tiene jugadores fuertes de arriba y otros futbolistas rápidos y técnicos. Habrá que tomar recaudos sobre ellos”.

"No tenemos definido el equipo. Enzo Fernández tiene posibilidades como otros jugadores, puede entrar desde afuera y sacar diferencia como lo hizo ya, por eso estamos analizando".

En cuanto a como llega el equipo al partido de mañana ante Polonia, el DT agregó que "la victoria ante México fue una inyección anímica importante y ahora depende de nosotros, y de la idea de juego marcada que tenemos y todos conocen".

Lisandro Martínez: "Venimos haciendo cosas muy bien"

Martínez, que fue suplente en el debut ante Arabia y titular frente a México en el segundo encuentro, asistió a la conferencia de prensa y afirmó que "en la derrota es cuando más se aprende porque capas con el triunfo no se ven. El grupo está más fortalecido, está más preparado. Uno cuando está en la Selección vive todo", dijo Martínez. "Tenemos una conexión con la gente y nosotros. Lo aprovechamos dentro y fuera de la cancha"

"Tenemos que estar tranquilos y no cargarnos de presión. Venimos haciendo cosas muy bien, seguir trabajando de esta manera. Los debutantes tenemos la responsabilidad de llevar esta camiseta. Es un orgullo y vamos a poner el pecho por Argentina"

Sobre el partido con Polonia, dijo que "imagino un comienzo duro, son partidos que se ganan por detalles. En el momento que hay que golpear lo tenemos que hacer. Polonia es un rival muy duro que defiende muy bien".

"Tenemos que estar bien parados”, indicó y habló sobre la estrella polaca. “Sabemos que se mueve muy bien, estar concentrados todo el partido y ser solidos defensivamente", y agregó que "nosotros como jugadores tenemos que adaptarnos a cualquier sistema y lo estamos trabajando para estar preparados. Nos adaptamos a todo sea línea de 3 o 4".

Entrenamiento final

Scaloni encabezará la última práctica antes del partido de mañana contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, en el que buscará la clasificación a la fase final del Mundial Qatar 2022. El trabajo se hará en la Universidad de Qatar, cuyos primeros 15 minutos serán abiertos para la prensa.

El santafesino tiene que definir si mantiene a Gonzalo Montiel o decide el retorno de Nahuel Molina. El jugador de Sevilla es el único futbolista del plantel que recibió una tarjeta amarilla en el Mundial y en caso de sumar una segunda quedaría marginado del eventual cruce de octavos de final.

En el mediocampo se analiza la presencia de Enzo Fernández por Guido Rodríguez, mientras Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, mantendrán su lugar. Otra posibilidad sería la inclusión del marcador central Cristian Romero en defensa.

La probable formación de Argentina en su último partido por el Grupo C sería con Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez o Enzo Fernández y Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La selección Argentina frente a México en el Mundial Qatar 2022
La selección Argentina frente a México en el Mundial Qatar 2022

La selección Argentina frente a México en el Mundial Qatar 2022

Argentina debe ganarle a Polonia para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados. El empate podría alcanzarle, según el resultado de Arabia Saudita y México que jugarán a la misma hora según reglamentó la FIFA.

El partido de la Selección se disputará este miércoles en el Estadio 974 de Doha con arbitraje del neerlandés Danny Makkelie desde las 16, mismo horario en el que jugarán Arabia Saudita-México en Lusail.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: