Fase de grupos.. 

Mundial Qatar 2022: árbitro para Argentina - Polonia

La FIFA designó al neerlandés para impartir justicia entre la Selección Argentina y Polonia en el clave duelo del miércoles. Ya dirigió en este Mundial.

Por  Victoria Marín

A dos días del gran partido que definirá el Grupo C, la Selección Argentina ya conoce al árbitro del partido contra Polonia en el Mundial Qatar 2022. Se trata de Danny Makkelie del Reino de los Paises Bajos, un árbitro internacional desde 2011.

El neerlandes de 39 años dirigió hace unos días el duro duelo de Alemania – España que terminó en empate 1 a 1, siendo su primera experiencia mundialista en su carrera. Además de ser árbitro es parte del cuerpo de la policía local de su país.

Quiénes completan la terna

Sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto árbitro será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.

https://twitter.com/Argentina/status/1597354579003428864

La designación trajo algunas preguntas ya que es un cambio de la regla que indica que los partidos de equipos de dos confederaciones diferentes no deben ser arbitrados por jueces que representen a las mismas confederaciones (Países Bajos con Polonia, bajo la órbita UEFA).

Trayectoria

Es un habitual de los partidos continentales de clubes de los equipos españoles. Ha dirigido la final de la Europa League entre el Sevilla y el Inter en 2020, y también estuvo presente en la pasada Eurocopa.

En su carrera dirigió 291 partidos, sacó 901 amarillas y 59 rojas y promedia 23 faltas por partido.
image.png

A temprana edad, cuando tenía 10 años, comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje que lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.

Con 26 años en el 2009 debutó en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.

Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: