Tensión.. 

Mundial Qatar 2022: se metió en la cancha con bandera LGBT+

Durante el segundo tiempo de Portugal - Uruguay un hincha ingresó al campo de juego con una bandera LGBT+ y la policía qatarí rápidamente lo detuvo.

Por  Victoria Marín

Mucho nerviosismo se vivió en el partido de Portugal y Uruguay del Mundial Qatar 2022, cuando un hombre saltó al campo de juego con una bandera de los colores de la comunidad LGBT+ y la policía inmediatamente procedió a atraparlo.

Pasaban los 50' del encuentro correspondiente al Grupo H y un fanático ingresó a la cancha del Estadio Lusail con una bandera con los colores LGBT+, algo que está expresamente prohibido en el país anfitrión.

Con intenciones de dar un fuerte mensaje, este hombre también llevaba puesta una remera que en la parte de adelante aparecía el logo de Superman y debajo decía “Salven a Ucrania”; y en la espalda en idioma inglés “Respeto por las mujeres iraníes”.

https://twitter.com/biansoifer10/status/1597323230993260544

Por qué es tan grave esto en Qatar

En el país asiático y durante el Mundial Qatar 2022 no se puede exhibir la bandera LGBT siendo una de las prohibiciones máximas, sumado a no poder tener sexo fuera del matrimonio y de la expresión libre de afecto entre personas del mismo sexo.

La homosexualidad en dicho país es ilegal: en su código penal está definida como "sodomia" y está absolutamente prohibida. La ley qatarí establece penas de entre 1 y 3 años para "esos actos", incluso para quien "instigue o seduzca a un hombre a cometer sodomia".

En un entrevista a mediados de abril, el mayor general de la policía Abdulaziz Abdullah Al Ansari anunciaba que “si él (un aficionado) ondea una bandera arcoíris y yo se la quito, no es porque yo realmente lo quiera, que en verdad se la quiera quitar e insultarlo, sino más bien protegerlo’'.

image.png

La televisión evitó transmitir el momento

El simpatizante que recorrió la cancha transversalmente, soltó la bandera en el círculo y ahí se pudo ver qué decía su remera. En dicho momento la transmisión oficial decidió no mostrar lo que ocurría cuando los oficiales lo detuvieron y un tercero lo asistió sacándolo del estadio.

El encuentro tuvo que ser detenido durante unos instantes ante este acto de reivindicación social. Rápidamente en redes comenzaron a correr versiones sobre la identidad del manifestante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: