Nasser Al-Khater, el director del comité organizador del Mundial de fútbol Qatar 2022, afirmó hoy que su país "es tolerante" y dará la bienvenida a la comunidad LGTBI y que quienes formen parte de ese colectivo está habilitados a asistir a los partidos aunque indicó que la homosexualidad no está permitida como tampoco demostraciones de afecto en público.
"Qatar es un país tolerante que dará la bienvenida a la comunidad LGTBI" expresó Al-Khater ante las denuncias de las organizaciones de Derechos Humanos, que reclamaron por los derechos de los trabajadores, las mujeres y las personas homosexuales.
El responsable de la organización del Mundial 2022 recordó que la homosexualidad está prohibida en ese país pero que permitirán a los aficionados que pertenezcan al colectivo LGTBI "asistir a los partidos".
No obstante, advirtió que las muestras de afecto públicas en Qatar no están permitidas "para todos" y solicitó que se respete su cultura: "Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos", dijo, en declaraciones que recoge RMC Sports y el diario Mundo Deportivo.
"Qatar y los países vecinos son más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", pidió Al-Khater.
Y añadió: "Sabemos que el Mundial tiene a Qatar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", dijo finalmente en medio de una creciente polémica a causa del anuncio.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.