La Selección Argentina está con la ilusión intacta de quedarse con el Mundial Qatar 2022, y para ello deberá hacer goles.
Mundial Qatar 2022: los mejores goles de la Selección
A horas de comenzar el Mundial Qatar 2022, repasamos los mejores goles de la Selección Argentina en los Mundiales.
Messi dijo que Argentina va a pelear y resaltó la importancia del primer partido
A lo largo de la historia de nuestro país en las Copas del Mundo, hubo muchos goles para recordar, aunque para muchos el mejor de todos es el de Diego Maradona a Inglaterra en el Mundial de México, considerado además el mejor de todos los mundiales.
Una obra eterna
Ese 22 de junio de 1986, por los cuartos de final del Mundial de México y en el estadio Azteca, Argentina superó a Inglaterra por 2 a 1 con dos goles de Maradona, uno de ellos con la mano, y el otro tras varios metros superando rivales.
En el Mundial del año 2002, FIFA realizó una encuesta online para saber cuál fue el mejor gol en la historia de la Copa Mundial de Fútbol. Casi 350 mil personas de más de 150 países distintos eligieron esa conquista, ponderando la corrida del 10.
Si el acuerdo es mayoritario en que ese gol fue el mejor, la disputa ahora sigue para saber cuál fue el segundo mejor. Y allí comienzan a tallar gustos personales. El gol de Diego Maradona en México fue una obra maestra individual, pero hubo otros como construcción colectiva para destacar.
Cambiasso a Serbia
El 16 de junio de 2006, durante el Mundial de Alemania, hubo dos hitos a destacar: Argentina goleó 6-0 a Serbia y Montenegro por la segunda fecha del Mundial con el golazo de Esteban Cambiasso tras una gran jugada colectiva, y además fue el debut mundialista de Lionel Messi.
El recordado gol de Cambiasso fue el segundo tanto que terminó con una gran definición del zurdo, a los 31 minutos del primer tiempo, tras una jugada que incluyó un total de 26 pases desde que Javier Mascherano le robó el balón a Mateja Kezman.
Maradona a Grecia
Otro gol de gran talento colectivo fue el último gol de Diego Maradona en la Selección el 21 de junio de 1994, en Boston, cuando la Selección Argentina hacía su presentación en el Mundial de Estados Unidos frente a Grecia.
Fue un golazo por la definición y por la jugada colectiva previa, que significaría el tercero del 4-0 en el debut del equipo dirigido por Alfio Basile, con varios toques de Caniggia, Redondo y Diego y zurdazo al ángulo izquierdo del arquero desde la medialuna del área.
Kempes para un título
El domingo 25 de junio de 1978 Argentina se consagraba por primera vez campeón mundial tras ganarle a Holanda 3 a 1. Ese día, Mario Kempes fue la gran figura convirtiendo un gol tan estético como polémico. Es que la gambeta del Matador fue epopeyica.
Tras la igualdad en un gol entre ambos en los 90 minutos reglamentarios, llegó el suplementario y los nervios. Kempes agarró la pelota y empezó a eludir rivales, vino la pared y tras una pierna algo levantada, convirtió el 2 a 1. Golazo y polémica.
Maxi, un grito de desahogo
El 24 de junio de 2006 Argentina y México se vieron las caras en Leipzig en un duelo válido por los octavos de final de la Copa del Mundo de Alemania. Tambien en tiempo suplementario y después de un empate peleado, llegó uno de los goles más gritados en los mundiales.
A los 8 minutos de la prórroga, Maxi Rodríguez recibió un cambio de frente de Sorín, la paró de pecho y metió un zurdazo que se clavó en el ángulo derecho para darle la clasificación a la Selección a los cuartos de final.
Claro que la lista es aún mayor y hay muchos otros goles para destacar, pero la lista sería muy larga. Maradona a Bélgica, Lionel Messi a Irán, Ariel Ortega a Jamaica, y Caniggia a Brasil, entre otros, son goles para recordar siempre. ¿Cuál agregarías?
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.