Astro argentino.. 

Los diez mejores goles de Diego Maradona

Se cumple un año de la muerte de Diego Maradona y la mejor manera de recordarlo es con los mejores goles que hizo a lo largo de su carrera.

Diego Maradona fue considerado como "un Dios del fútbol" por lo que demostraba sobre el campo y que normalmente, eran goles. Muchos de ellos pasaron a la historia y uno de ellos ha sido considerado como "el gol del siglo".

Este jueves 25 de noviembre se cumple un año de su muerte y recordamos los mejores goles que hizo a lo largo de su carrera en la selección, en los equipos de Europa en los que jugó y en Boca.

Era el año 1986. Argentina se jugaba el pase a semifinales del Mundial de México ante Inglaterra y Maradona creó el gol bautizado como "la mano de Dios" para hacer el primer tanto del encuentro.

Maradona gol mano de Dios -hand of god- victor hugo (inedito)

En ese mismo partido a "El Pelusa" se le ocurrió "la jugada de todos los tiempos'". Gambeteó a seis ingleses para hacer el segundo tanto que hizo llorar hasta a el narrador.

GOL DE MARADONA A INGLATERRA -Diego Maradona's goal against England in the 1986 World Cup in Mexico

En su último Mundial, el del 94' Maradona hizo un gol histórico a Grecia, el último con la camiseta albiceleste.

Argentina 4 Grecia 0 (Relato Victor Hugo ) Mundial 1994 Golazo de Diego A Maradona

Ya a nivel de clubes, Diego Maradona maravilló a los aficionados del FC Barcelona y a los del Real Madrid, con un tanto en Santiago Bernabéu en el que hasta los madridistas se levantaron a aplaudirlo.

FC Barcelona - 30 años de esta genialidad de Maradona en el Bernabéu

Las "picaditas" de "El Pelusa" se hicieron legendarias. Con el Barça le hizo un gol al antiguo C Zvezda, hoy conocido como Estrella Roja.

Golazo de Maradona a Estrella Roja de Belgrado (1982)

En Sevilla también dejó rastro de sus proezas, con una llegada triunfal en los últimos años de su carrera.

Vídeo Maradona 25 aniversario primer gol con el Sevilla Fc 07/10/17 Sevilla Fc

En Nápoles, como en Argentina, Maradona es considerado como un Dios. Y quizá sea por "goles imposibles" como el que le hizo a la Juventus en 1985.

1985 MARADONA Napoli 1 Juventus 0 Recontragolazo FULL HD

En la ciudad italiana, Maradona desplegó todo su potencial haciendo goles con la cabeza desde fuera del área.

GOL INCREIBLE DE MARADONA VS MILAN

En Argentina, el club que le formó y disfrutó de sus últimas "gambetas" fue Boca Juniors y con la camiseta xeneize brilló en algunos de los "superclásicos" ante River.

Boca 3 River 0 Metropolitano 1981 (Relato Victor Hugo Morales )

De penal, fue el último tanto de "El Diego" con la camiseta de Boca.

Último gol de Maradona

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: