Fútbol.. 

Mundial Qatar 2022: gloria de Jujuy confía en la Selección

Jugó y fue técnico en Jujuy, dirigió a Lionel Messi y a días del Mundial Qatar 2022, asegura que ve a una selección fuerte.

Por  Claudio Serra

Francisco Ferraro es una gloria para Jujuy. Como jugador y entrenador, dejó su huella. A días del Mundial Qatar 2022, ´Pancho´ asegura que ve a una Selección Argentina intensa para la Copa del Mundo.

En diciembre del 2004 aceptó la propuesta de dirigir a la Selección Argentina Sub 20 que jugaría el Mundial de Holanda, luego del llamado de José Pekerman. Ferraro estaba dirigiendo Gimnasia de Jujuy y venía de hacer una buena campaña en el Nacional B.

Meses después uno de las personas más influyentes en el fútbol jujeño levantaba la copa junto con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. A 17 años de ese logro, asegura que hasta hoy la Pulga “me sigue dejando cosas”.

Francisco Ferraro y Lionel Messi en el Mundial de Holanda (Archivo).jpg
Francisco Ferraro y Lionel Messi en el Mundial de Holanda (Archivo)

Francisco Ferraro y Lionel Messi en el Mundial de Holanda (Archivo)

“Admiro su humildad, lo que es como persona, lo que hace en silencio, como procede, como es su familia. Eso te deja, más que los logros y los campeonatos”, afirma Ferraro. “Cada partido que veo y hace un gol o una jugada extraordinaria, me levanto y aplaudo”.

“Salimos campeones no solo por Messi, sino por una gran selección”, afirma Ferraro recordando ese torneo, y pide seguir disfrutando a Messi que “hace años que es el mejor del mundo, y también en la vida. Es lo que siento por él”, remarcó.

Argentina 2 Nigeria 1 Mundial Sub 20 2005 Argentina Campeon del Mundo

Su visión de la Selección Argentina

A días de comenzar a transitar el Mundial Qatar 2022, Francisco Ferraro subraya que ve una selección “muy de compañeros. Es importante el grupo”, y subrayó que hay que cuidar a Messi: “Que no se nos resfríe”, pero insiste que “hay grandes jugadores y una gran Selección”.

Para Ferraro lo que lo alarma son las lesiones. “Los jugadores juegan todas las fechas en la elite del fútbol”, y lamentó la perdida de Giovani Lo Celso, al que calificó como “un jugador importante en la sociedad con Lio (Messi).

La Seleccion Argentina enfrenta a Jamaica (1).jpg
La Seleccion Argentina rumbo al Mundial Qatar 2022

La Seleccion Argentina rumbo al Mundial Qatar 2022

“Es admirable lo que hizo Lionel Scaloni y su cuerpo técnico”, marcó Ferraro destacando a Samuel, Aimar y el resto de sus colaboradores. “Hicieron un recambio extraordinario con los jugadores. Trabajaron en silencio”, destacó.

Su amor por Jujuy

“Los quiero mucho”, dijo sobre el cariño y admiración del hincha jujeño que le recuerda sus pasos como futbolista y también como entrenador, donde su carrera dio un salto cualitativo. “A mi Jujuy me dio mucho. Soy un agradecido permanentemente”, cerró.

FRANCISCO FERRARO - Ex técnico de Lionel Messi

Trayectoria en Jujuy

Francisco Ferraro fue protagonista como jugador en un Altos Hornos Zapla en los años 70 que hizo historia, un gran equipo que obtuvo buenos resultados en los torneo de AFA. Luego como entrenador de Gimnasia de Jujuy, logrando un imborrable título en la B Nacional de 1994 y el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Jugó en Chacarita Juniors, Nueva Chicago, All Boys, Atlético Tucumán, Gimnasia y Valencia de Venezuela. Como entrenador comenzó en Atlético Concepción de La Banda, luego siguió en Zapla, Deportivo Español, Gimnasia, Colón, Huracán, Estudiantes de La Plata, Real Valladolid de España, Nueva Chicago y Belgrano de Córdoba.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: