Emocionado.. 

Mundial Qatar 2022: Ruggeri y Tilcara: "Lindos recuerdos"

A días del Mundial Qatar 2022, Oscar Ruggeri aseguró que guarda gratos recuerdos de su estadía en Tilcara con la Selección Argentina en 1986.

El ex defensor destacó ese tiempo de trabajo en su cuenta de Instagram, luego que su hija Daiana, junto a su pareja Nicolás Vattimo, y sus dos hijos, Milo y Roma, visitaron la provincia y realizaron un video donde recorrieron parte de los lugares donde estuvieron los campeones.

Los familiares el recio ex futbolista recorrieron esos emblemáticos sitios, como la cancha en que entrenaban, y el ex Boca y River posteó: “Mi nieto Milo conociendo y pisando la canchita en Tilcara donde fuimos antes del Mundial 86 para ambientarnos a la altura de México, tantos años y que lindos recuerdos me trae”.

El camino a la copa

Una parte del equipo de Carlos Bilardo realizó una preparación de diez días en Tilcara antes del comienzo de la Copa del Mundo, buscando aclimatarse a los 2.680 metros sobre el nivel del mar del Distrito Federal, ya que Tilcara tiene una altura similar.

Práctica en altura, entrenamiento sobre tierra, partidos ante combinados jujeños y una rutina durísima en la Quebrada de Humahuaca, fueron las claves de esa formación. Junto a sus lugartenientes Carlos Pachamé, Raúl Madero y Ricardo Echeverría, Bilardo ideó la concentración.

Fueron diez días con solo jugadores que estaban en nuestro país. No estuvieron Diego Maradona que jugaba en el Nápoli, Jorge Valdano en el Real Madrid, Jorge Burruchaga en el Nantes y Daniel Passarella que era integrante del Inter.

La Selección con Ruggeri en Tilcara en 1986.jpg
La Selección con Ruggeri en Tilcara en 1986

La Selección con Ruggeri en Tilcara en 1986

Estuvieron en Jujuy Ricardo Bochini, Ricardo Giusti y Néstor Clausen, todos de Independiente; Sergio Batista y Claudio Borghi de Argentinos, Oscar Ruggeri y Héctor Enrique de River, Oscar Garré de Ferro; José Brown y Marcelo Trobbiani de Estudiantes, entre otros.

La anécdota de Ruggeri con Bilardo

El ´Cabezón´ recordó tiempo atrás en ESPN, una anécdota imperdible sobre la noche que tuvieron libre y fueron a una fiesta. “Estuvimos siempre encerrados. Un día llegó a la ciudad un micro con estudiantes y turistas y se organizó una fiesta en un salón a cinco cuadras del hotel de la selección”, relató el Cabezón.

Carlos Bilardo los autorizó a concurrir, pero solo hasta la 1 de la madrugada, según dijo Ruggeri, que subrayó que en plena fiesta vieron entrar a un hombre envuelto en una frazada. “Entró bailando y se me acercó. Era Bilardo. Me preguntó como estábamos y le dije que bien. Me dijo que si queríamos volviéramos a las 3”, dijo entre risas.

Años después Bilardo admitió esa situación y contó. “Como quería asegurarme de que todo estuviera bien, me disfracé de mujer colla con una pollera negra, alpargatas y un sombrero típico. Al llegar, todos los muchachos estaban bailando”, contó el técnico.

Oscar Ruggeri.jpg
A días del Mundial Qatar 2022, Oscar Ruggeri recordó su paso por la Selección

A días del Mundial Qatar 2022, Oscar Ruggeri recordó su paso por la Selección

La promesa

Cuenta la leyenda que los integrantes de la delegación de la selección argentina le habrían prometido a la Virgen de Copacabana, de Tilcara, que, de ganar el Mundial, volverían para agradecerle. Sin embargo, el viaje se habría postergado hasta 2018, y algunos hinchas supersticiosos, atribuyeron a dicha falta la sequía mundialista por parte de la selección desde el 86′ hasta la fecha.

Por eso, para enmendar cualquier tipo de dudas, miembros de aquel plantel se dirigieron a Tilcara antes del fatídico Mundial de Rusia, para cerrar el círculo y cumplir con la vieja promesa. A pesar de la leyenda, el propio Ruggeri habría desmentido tal promesa: “La verdad es que no prometimos nada. Solo ir a Luján, cosa que hicimos. Pero no a Tilcara. Eso es culpa de un vivo de ahí que, en el medio de una fiesta, nos metió a nosotros en eso de tener que volver porque habíamos dicho o hecho tal cosa. Además, ¿Cuál sería el problema de regresar?”, protestó en su momento.

Oscar Ruggeri habló de la famosa promesa a la virgen y recordó una desopilante anécdota

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: