Decisión tomada. . 

Mundial de Qatar: Chile quedó definitivamente afuera

La FIFA desestimó la denuncia que Chile había realizado contra Ecuador por la mala inclusión de un jugador. Así quedó afuera del Mundial de Qatar.

Chile había denunciado a Ecuador por una supuesta mala inclusión del jugador Byron Castillo con una documentación falsa. Esto se dio en las eliminatorias de cara al Mundial de Qatar 2022. Finalmente hoy la FIFA desestimó este pedido por lo que Chile quedó afuera del mundial.

¿Qué pedía Chile a la FIFA?

El objetivo de Chile era que la FIFA le quite los puntos de esos ocho partidos a Ecuador, seleccionado conducido por Gustavo Alfaro, y de esta forma clasificar directamente Al Mundial de Qatar 2022 que, recordemos, se disputará en noviembre.

Según la denuncia presentada por Chile, existían pruebas que demuestran que existió "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad" por parte de Ecuador para utilizar a Byron Castillo.

En las últimas horas, además, desde la federación trasandina presentaron nuevas pruebas que confirmarían que Castillo no es ecuatoriano, por lo que se mostraron esperanzados con un fallo a favor.

Eliminatorias | Chile 0-2 Ecuador | Fecha 14

¿Cuándo se conoció la noticia antes de la decisión de la FIFA?

El 5 de marzo se conoció la noticia de que Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile, volvió a cuestionar la inclusión del jugador Byron Castillo en el seleccionado de Ecuador.

La Federación de Fútbol de Chile decidió enviar una carta a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), reclamando que Ecuador cometió una falta disciplinaria al utilizar un "certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad por parte del mencionado jugador".

Un periodista de la cadena Caracol había informó que el jugador del Barcelona de Ecuador, no habría nacido en ese país sino en Colombia, pero tras la investigación, se infiere que habría sido una equivocación en el registro civil sobre la nacionalidad del futbolista que recién ahora habría sido comprobada.

Byron Castillo compitió en las Eliminatorias con la Selección de Ecuador, elenco que de la mano de Gustavo Alfaro clasificó al Mundial de Qatar de este año, tras dos mundiales son poder participar en la máxima cita futbolística del planeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: