viernes 06 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de febrero de 2026 - 00:13
Liga Profesional

Matías Pellegrini marca un doblete en la victoria 2-1 de Vélez ante Boca Juniors

Todo lo que dejó el duelo entre Vélez y Boca Juniors: resumen, resultado, jugadas destacadas y cómo queda la tabla del Apertura.

En el partido correspondiente a la fecha 4 del Apertura, Matías Pellegrini anotó en dos oportunidades en el triunfo de el Fortín sobre el Xeneize por 2 a 1. Cuando transcurrían 18' del segundo tiempo, Matías Pellegrini subió al marcador el primero después de un cabezazo. No le bastó con esto y tenía guardado uno más, que llegó cuando transcurrían 21' de la misma etapa a partir de una jugada. El el Xeneize tuvo su recompensa con un gol de jugada de Iker Zufiaurre en el minuto 45 de la misma etapa, aunque no fue suficiente para alterar el resultado final.

El mejor jugador del partido fue Matías Pellegrini. El centrocampista de Vélez marcó 2 goles, hizo 24 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Diego Valdés fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Vélez fue preciso con 44 pases efectivos y buscó 3 veces el arco contrario.

El técnico de Vélez, Guillermo Barros Schelotto, propuso una formación 4-5-1 con Álvaro Montero en el arco; Roberto García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán y Elías Gómez en la línea defensiva; Tobías Andrada, Claudio Baeza, Matías Pellegrini, Diego Valdés y Manuel Lanzini en el medio; y Florián Monzón en el ataque.

Por su parte, el equipo de Claudio Úbeda salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Juan Ignacio Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en defensa; Santiago Ascacíbar, Milton Delgado y Leandro Paredes en la mitad de cancha; y Gonzalo Gelini, Miguel Ángel Merentiel y Kevin Zenón en la delantera.

Nazareno Arasa fue el árbitro que dirigió el partido en el el Fortín.

El próximo partido de el Fortín en el campeonato será como visitante ante Defensa y Justicia, mientras que el Xeneize recibirá a Platense.

Cambios en Vélez
  • 77' 2T - Salió Matías Pellegrini por Lucas Robertone
  • 78' 2T - Salió Florián Monzón por Dilan Godoy
  • 82' 2T - Salió Claudio Baeza por Rodrigo Aliendro
  • 83' 2T - Salió Manuel Lanzini por Álex Verón
  • 91' 2T - Salió Diego Valdés por Aarón Quirós
Cambios en Boca Juniors
  • 45' 2T - Salió Gonzalo Gelini por Iker Zufiaurre
  • 60' 2T - Salió Miguel Ángel Merentiel por Ángel Romero
  • 72' 2T - Salieron Kevin Zenón por Tomás Aranda y Juan Ignacio Barinaga por Marcelo Weigandt
Amonestado en Boca Juniors:
  • 1' 2T Leandro Paredes (Conducta antideportiva)

© 2026 DataFactory

FUENTE: BsAs (DataFactory)

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado