Primera Nacional.. 

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy venció a Nueva Chicago

Con goles de Abet en el primer tiempo y Bellegia cuando finalizaba el encuentro, Gimnasia de Jujuy fue contundente y retuvo los 3 puntos en el 23 de Agosto.

El inició del cotejo mostró a un Lobo complicado en la línea defensiva que mostró varias imprecisiones con una línea de 3 que poco se había practicado. Di Fulvio fue el gran protagonista en los primemos minutos tapando dos llegadas claras de la visita.

Luego, los dirigidos por Darío Franco empezaron a imponer su juego por la banda izquierda y así fueron encontrando el camino. Hasta que a los 29', en un tiro libre para los jujeños, la defensa de Nueva Chicago se durmió y gracias a un buen centro de Matías Palavecino, Alex Abet pudo conectar de cabeza y puso el marcador a favor del local.

294999408_7662675113804031_14862755575991798_n.jpg
Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0.

A los pocos minutos del gol, Yabale se fue lesionado y en su lugar ingresó Juan Pablo Córdoba acomodando la línea defensiva.

Un complemento electrizante sobre el final

El segundo tiempo mostró a un Lobo tranquilo con buen manejo de la pelota, intentando generar jugadas claras pero sin ese pase fino que le permita quedar cerca del arco de Taborda. La idea fue esa, tratar de cuidar el resultado pero sin descuidar la posibilidad de meter el segundo.

Por el lado de la visita, durante los primeros 30 minutos no hubo claridad ni la intención necesaria de igualar el marcador para rescatar al menos un punto del estadio 23 de Agosto.

294410425_7662773750460834_712698589840987808_n.jpg
Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0.

Primera Nacional: Gimnasia de Jujuy 2 - Nueva Chicago 0.

Sobre el final de la etapa complementaria apareció la acción con dos llegadas claras de Gimnasia de Jujuy que podrían haber sentenciado el partido y fueron desaprovechadas. Por el lado del Torito de Mataderos también hubo aproximaciones y nuevamente, Di Fulvio, una de las figuras de la cancha, evitó el empate en una doble tapada.

Con esa misma intensidad se fue terminando el partido y en los últimos minutos la visita no dejó de intentar, pero el Lobo se cerró bien atrás, busco lastimar de contra y lo consiguió a los 47' mediante un tremendo zapatazo de afuera del área de Lautaro Bellegia.

Próximos partidos

Con este resultado, el equipo de Franco escala a la 18va posición de la Primera Nacional, a 3 puntos de los puestos de clasificación al reducido. En la próxima fecha deberá visitar a Deportivo Maipú, el domingo desde las 15.30.

Por el lado del Torito, la derrota lo deja en la posición 30° y el lunes jugará de local ante Flandria a las 19.

HINCHADA DEL LOBO - TODOJUJUY.mp4

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: