Real Madrid volvió a consagrarse campeón de la Champions League por 15° vez en su historia tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECon goles de Dani Carvajal y Vinicius, el Real Madrid venció 2-0 al elenco alemán y volvió a consagrarse campeón de Europa.
Real Madrid volvió a consagrarse campeón de la Champions League por 15° vez en su historia tras vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final disputada en Wembley.
El conjunto que dirige Carlo Ancelotti se impuso tras un primer tiempo dominado por el equipo alemán y que tuvo a Thibaut Courtois como figura. En el complemento, el Merengue sacó su jerarquía e inclinó el campo a su favor. Dani Carvajal y Vinicius marcaron los goles del campeonato.
Toni Kroos jugó su último partido con la camiseta del Real y se despidió emocionado con un nuevo título en su intachable trayectoria. El alemán alcanzó su estrella número 35.
Borussia Dortmund sometió a Real Madrid, que ni pateó al arco y se salvó de milagro, en un primer tiempo en el que se convirtió en un protagonista excluyente. Falló un mano a mano y tuvo un tiro al palo, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador, solo por una cuestión de puntería.
Adeyemi intentó regatear a Courtois, lo que despertó una gran preocupación en Ancelotti, totalmente desafiado por el rival y disminuido en su máxima expresión.
El arquero belga, además, sacó dos buenas chances abajo para evitar los goles de Adeyemi y Sabitzer.
La segunda parte ya tuvo un aroma distinto cuando Carvajal apareció desde atrás para estrellar en la defensa una volea. Fue un primer aviso, al que siguió un tapadón de Kobel a un tiro de Tony Kroos.
El Madrid, poco a poco, pero con sus clásicos 'infartitos', como fue una parada de Courtois a un cabezazo de Füllkrug, estaba en el partido. Había aterrizado justo a tiempo, sin prisa, cocinando el partido a fuego lento.
El Borussia Dortmund vio desvanecerse su ilusión cuando Dani Carvajal atacó el primer palo, en un córner de Kroos. El canterano fue el hombre que abrió el marcador.
El miedo, ese que muchas veces viene decantado por la suerte y por la mano con la que comiences la partida, pasó de bando. La presión, sobre los hombros de la Decimoquinta, fue a parar a los inexpertos alemanes, que regalaron el 0-2 y la final.
Maatsen, con una entrega catatrófica atrás, dejó en un dos a uno a Bellingham y Vinícius. El inglés, que había errado el segundo instantes antes, conectó con el brasileño, que en un tiro mordido dio el mordisco definitivo al título y la consagración en Champions League.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.