Córdoba. . 

River pasó a la semifinal de la Liga Profesional

Gracias a un gol de Colidio en tiempo de descuento, el equipo de Demichelis sigue en el torneo al ganarle a Belgrano de Córdoba por 2 a 1.

Por  Silvano Pintos

River Plate venció 2-1 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Con goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio ahora espera por el ganador de Racing-Rosario Central. El gol del conjunto cordobés lo había conseguido Lucas Passerini.

Con un primer tiempo fue muy trabado, el equipo millonario buscó acercarse al área del conjunto cordobés, sin embargo los descuidos defensivos lo tuvieron preocupado aunque Belgrano no supo capitalizar los errores millonarios. Aun así, llegó el gol de Franco Jara que fue anulada por un offside en el inicio de la jugada.

En su momento más complicado, el equipo de Demichelis encontró en un anticipo del venezolano Salomón Rondón, que ganó de cabeza un centro de Enzo Díaz y, beneficiado por un desvío en Matías Moreno, venció la resistencia de Nahuel Losada.

Cuando River estaba más cerca del segundo gol, a 10 minutos del final Belgrano encontró el empate con un cabezazo de Passerini que dejó a Armani sin chances luego de un preciso centro de Lencioni que sorprendió a toda la defensa del Millonario. El asistente Pablo Gualtieri había levantado el banderín, pero el VAR esta vez le dio la derecha al Pirata que lo festejó con todo.

Definición sobre la hora

Cuando todo indicaba que el encuentro que se jugaba en el Mario Alberto Kempes iba derecho a los penales, en el tercer minuto de descuento, el equipo de Demichelis tuvo su premio. Jugada por izquierda construida por Barco y Enzo Díaz, quien fue hasta el fondo y envió un centro bajo rasante que encontró a Facundo Colidio que definió de primera contra el primer palo y no sólo anotó su primer gol en el Millonario, sino que fue el gol del triunfo que lo deposita en las semifinales, desilusionando a Belgrano que ya se imaginaba una definición por penales, que finalmente no se pudo dar.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: