Robo Millonario.. 

Robaron el trofeo más antiguo de River ganado en 1911

Trabajadores del museo de River detectaron la ausencia de la Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911, el trofeo más antiguo del club.

Por  Maria Eugenia Burgos

Un hecho que genera indignación y preocupación en River Plate se registró este sábado en el Museo que tiene el club en el Estadio Más Monumental. Durante esta tarde los trabajadores del lugar detectaron el faltante del trofeo más antiguo que ganó el equipo, la Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911, y decidieron presentar la denuncia ante la Policía de la Ciudad.

Robaron en el Museo de River

El robo, se detectó alrededor de las 13 horas de este sábado cuando localizaron que la vitrina ubicada en el primer piso del museo donde se exhibía habitualmente este centenario premio se encontraba rota.

Fueron los trabajadores del lugar los que descubrieron los vidrios rotos de esta vitrina y el faltante del trofeo Centenario, por lo que inmediatamente dieron aviso a la policía.

En el lugar se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad con el objetivo de iniciar la investigación.

El dato que llama la atención es que esa zona puntual del Museo no tiene cámaras de seguridad, las cuales están ubicadas en la planta baja, en la puerta de ingreso y en ese primer piso pero con dirección a otro sector, según confirmaron autoridades de la fuerza de seguridad que trabaja en el hecho.

Copa de river
La Copa es de 18 quilates de oro. (Foto: Museo River).

La Copa es de 18 quilates de oro. (Foto: Museo River).

Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911

La Copa Centro Gallego de Avellaneda 1911 es el trofeo más antiguo de la entidad, que mide aproximadamente unos 20 centímetros y sería de oro (18 kilates), detalló la Agencia Télam. Según se pudo saber, las puertas no estaban violentadas y la investigación del hecho quedó bajo la Fiscalía Saavedra Núñez, a cargo del Dr. José María Campagñoli.

Este trofeo fue jerarquizado por las autoridades del club durante los últimos años y pasó a ser parte del Museo del Millonario que visitan miles de personas. La Copa, que donó por entonces el Centro Gallego de Avellaneda, la ganó el club de Núñez tras jugar una serie a doble partido contra Independiente a inicios de 1911. Los informes indican que el 1 de enero de ese año, el Millonario se impuso 4-1 sobre el Rojo en el primero de los dos encuentros amistosos. Cinco días más tarde, los de Núñez volvieron a ganar pero esta vez 5-3 para convertirse en los propietarios de este premio y las 11 medallas que repartieron para el plantel.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: