Resolución. . 

Sin elecciones en Boca Juniors por un pedido de la Justicia

Las elecciones en Boca se iban a realizar este domingo. Pero por un pedido de la lista opositora de Ibarra y Macri, no se realizarán.

Por  María Florencia Etchart

La Justicia ordenó la suspensión de las elecciones en Boca que estaban previstas para este domingo 3 de diciembre. La decisión responde a un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri porque teóricamente encontró irregularidades en el padrón.

Fue la Jueza Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, quien resolvió este miércoles “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Cabe recordar que la lista de Ibarra y Macri se enfrenta con la de Juan Román Riquelme, postulante a Presidente del oficialismo.

Qué dice el fallo de la Jueza

En el fallo que ordena la suspensión de las elecciones, Abrevaya asegura que están dadas las condiciones para admitir la medida cautelar solicitada (verosimilitud en el derecho y peligro en la demora) y detalló algunos datos relevados por una pericia que determinó por ejemplo que se produjeron nuevas altas de socios de manera “completamente desproporcional en relación a las bajas” y no respetando “el recaudo de cronología y antigüedad establecido por el artículo 19 del club para el orden de altas de socios activos”.

“Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios”, agregó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: