Intercolegiales.. 

Torneos Intercolegiales del Norte Grande: resultados

Los equipos jujeños tuvieron buenas actuaciones en los Torneos Intercolegiales del Norte Grande que se disputaron en Chaco.

Equipos jujeños participaron con éxito de los Torneos Intercolegiales del Norte Grande que se realizaron en Resistencia, Chaco.

Los jujeños que representaron a sus colegios y al Ministerio de Educación a través del Departamento de Deporte y Educación Física dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, disputaron las disciplinas vóley sub 17 en ambos géneros y básquet Sub 18, también en masculino y femenino.

Del evento deportivo juvenil tomaron parte más de 400 estudiantes de ocho provincias que participaron de esta gran cita de esta parte del país, que se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer el bloque regional del Norte Grande.

La delegación jujeña estuvo integrada por estudiantes del Colegio Santa Teresita, el Secundario N° 2 "Francisca Triguero de Rocha Solorzano", el Comercial N° 2 "Malvinas Argentinas" y el Comercial N° 2 “Dr. Manuel Belgrano” de Palpalá

La competencia se realizó en cuatro sedes distintas: en el Polideportivo Jaime Zapata, en el Club Atlético Central Norte, también en el Club Atlético Chaco For Ever y por último se utilizaron las instalaciones del Club Universitario del Nordeste.

Fue la primera vez que se llevaron adelante estos torneos a propuesta de la provincia del Chaco, y fue esa provincia con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología local, a través de la Dirección de Educación Física, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño, que diagramo la competencia.

Torneos Intercolegiales del Norte Grande.jpg
Torneos Intercolegiales del Norte Grande

Torneos Intercolegiales del Norte Grande

En la apertura del torneo, el gobernador de Chaco Jorge Capitanich catalogó a esta competencia como “una política de inclusión por la que trabajamos todos los gobernadores del Norte Grande. Esto refleja que la escuela y las propuestas educativas que se generan en ella deben ser el espacio primordial de acceso a los saberes de la cultura”.

Los resultados

El mejor rendimiento fue el Sub 18 de básquet masculino que logró ser campeón. Primero ganó la clasificación de su zona, luego superaron la semifinal al derrotar al equipo de Misiones, y luego se quedaron con la final en un clásico especial con Salta al superarlo por amplio margen.

En el básquet, pero entre las chicas, Jujuy clasificó primera en la zona con buenos rendimientos ante los equipos que enfrentó, luego cayeron en el partido de semifinales que daba un lugar en la gran final, y se quedaron con el choque por el tercer puesto.

Torneos Intercolegiales del Norte Grande (1).jpg
Torneos Intercolegiales del Norte Grande

Torneos Intercolegiales del Norte Grande

En la disciplina de vóley masculino, los jujeños ganaron los partidos de la ronda clasificatoria y semifinal, llegando a la gran final donde no pudieron y se quedaron con el segundo lugar. En vóley femenino, luego de clasificar primero en su zona, jugaron por el tercer lugar y cayeron quedando cuartas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: