Valentín Barco ofreció sus primeras declaraciones como reciente integrante del Brighton en Inglaterra, después de su conflictiva partida de Boca. El Colo justificó su elección de marcharse y compartió algunos detalles de su problemática relación con la cúpula directiva del club Xeneize.
“Me quedé cuando me vino a buscar Getafe, me podría haber ido libre y decidí renovar porque el sueño que tenía yo era jugar en la primera de Boca. Me vinieron de vuelta y pienso que es lo mejor para seguir creciendo en mi carrera como futbolista . Yo le quería dejar un porcentaje a Boca, tratamos de negociarlo hasta último momento, pero no me quedó otra que ejecutar la cláusula”, comenzó en ESPN.
Valentín Barco le respondió a Cascini
Posteriormente, hizo mención a las contundentes afirmaciones expresadas por Raúl Cascini, integrante del Consejo de Fútbol, acerca de su transferencia. “Me sorprendió. Ser desagradecido sería irse libre, yo tuve esa posibilidad, pero renové y ahora me estoy yendo dejándole plata al club. No me pegó eso de ser desagradecido, ni yo ni mi familia, ni mi representante ni mi entorno somos así", expresó.
Adicionalmente, Barco expuso un conflicto interno que atravesó con el club Xeneize durante las negociaciones para la renovación de su contrato: “Se juntaron con mi represente y con mi papá, conmigo no. Tuvieron tiempo para presentar una oferta formal, y dijeron que tenía que presentarla yo. Los llamamos tres días seguidos y no contestaron el teléfono. Eso me sorprendió: si hay interés, el teléfono lo contestás”.
“La oferta del Brighton llega de club a club, no la llevó mi representante. A mí no me presionaron de ningún lado. Capaz si me contestaban el teléfono, yo seguía en Boca”, destacó.
Valentín Barco: "Si me contestaban el teléfono..."
“La gente no lo sabe, cuando renuevo el contrato, me había bajado a cuarta, no estaba en Reserva. Decidimos poner esa clausula por la posición que estaba en el club. No sabía que iba a tener ese boom que tuve. Para su momento, la clausula que tenía era altísima”, afirmó.
El jugador, en la actualidad realizando entrenamientos con la Selección argentina Sub 23 en preparación para el Preolímpico, detalló los pormenores de su transferencia: “La oferta llega de club a club. Mi representante no llevó la oferta del Brighton. A mí no me presionaron de ningún lado. Sabíamos que para seguir creciendo en este momento pensamos que es lo mejor. Capaz si me contestaban el teléfono yo seguía en Boca”.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.