Bolivia atraviesa horas críticas tras la renuncia de Evo Morales. Ayer manifestantes opositores a Morales saquearon la casa que el ex presidente boliviano tiene en Cochabamba. En las redes sociales circulan vídeos en los que se puede ver cómo decenas de manifestantes sacan objetos de la residencia de Morales, se escucha como rompen las cosas, entre ellos un cuadro, y los queman en una hoguera.
- Todo Jujuy >
- Mundo >
Descontrol en Bolivia: saquearon la casa de Evo Morales y otros ex funcionarios
Te puede interesar: Renunció Evo Morales a la presidencia de Bolivia
Pero la casa del ex mandatario no fue la única que atacaron. Los disturbios se extendieron por varias ciudades de Bolivia, como La Paz, El Alto y Cochabamba, donde se registraron incendios, saqueos y ataques a las casas de los funcionarios relacionados con Evo Morales.
Manifestantes saquearon y provocaron un incendio en la empresa de radio y televisión Mega que es propiedad de Saúl Aguilar Torrico, alcalde del municipio de Oruro (oeste de Bolivia). En esa misma región, asaltaron y prendieron fuego parte de la residencia de Ester Morales Ayma, hermana del ex presidente Evo Morales.
También sufrió saqueos e incendiaron la vivienda del gobernador del departamento del mismo nombre, Víctor Hugo Vásquez, de acuerdo con imágenes del suceso divulgadas en redes sociales. Tanto el gobernador de Oruro y de Chuquisaca denunciaron hechos delictivos y “atentados” contra su domicilio.
En tanto, la policía boliviana negó este lunes que exista una orden de detención en contra de Evo. El comandante nacional de la Policia, Yuri Calderón, dijo que “quiero hacer conocer a la población boliviana que no existe orden de aprehensión alguna contra funcionarios del Estado como Evo Morales y los ministros de su gabinete". Calderón aclaró que "es la Fiscalía, y no la Policía, la entidad que emite las órdenes de aprehensión".
Te puede interesar: La Policía de Bolivia ordenó la detención de Evo Morales
Recordemos que Bolivia se encuentra en una crisis política y social desde el pasado 20 de octubre que se realizaron las elecciones generales, día en el que comenzaron las sospechas de un fraude para favorecer la reelección de Morales para un cuarto mandato hasta 2025.