En Bolivia será larga la noche del día en que la crisis política precipitó la salida de Evo Morales del Gobierno, empujado por las Fuerzas Armadas y denunciado por fraude electoral. Luego de su renuncia y de denunciar un golpe de Estado, el ahora ex presidente boliviano denunció públicamente a través de sus redes que hay una orden - según sus dichos ilegal - de arresto en su contra y que hubo un saqueo de su casa.

"Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona; asimismo, grupos violentos asaltaron mi domicilio. Los golpistas destruyen el Estado de Derecho", escribió en su cuenta de Twitter.

Antes del tuit, la ministra de Salud del Movimiento al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, había acusado a la Policía de haber "pretendido de manera ilegal detener a Morales" y a la oposición de haber ordenado "saquear la casa" de Evo.

Evo Morales Ayma on Twitter

Media hora antes del tuit de Morales, el líder opositor Luis Fernando Camacho anticipaba la orden de arresto por la misma vía: ""Confirmado!! orden de aprehensión para Evo Morales!! La policia y los militares están buscándolo en el Chapare, lugar que se escondió. Los Militares le quitaron el avión presidencial y está escondido en el chapare, van por el!"(SIC).

Luis Fernando Camacho on Twitter

Camacho ha sido uno de los líderes cívicos de las manifestaciones que exigieron la renuncia de Evo y, de hecho, en su discurso de dimisión, el ex presidente dijo que (el ex presidente y su rival en las elecciones, Carlos) "Mesa y Camacho lograron su objetivo - de destituirlo), ahora dejen de patear a nuestros compañeros y quemar sus casas".

Según anunció públicamente un policía, la orden de detención la emitió el comandante general de la Policía, Vladimir Yuri Calderón.

La Policía boliviana ya detuvo a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, María Eugenia Choque, y al ex vicepresidente de ese juzgado, Antonio Costas. En ambos casos, fue por orden de la fiscalía que investiga las irregularidades en el proceso electoral denunciadas por la OEA.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario