El COE anunció una serie de comercios que se habilitan sólo para zonas amarillas para poder trabajar a partir de mañana lunes con nuevos protocolos tanto para los empleados como para el público en general. Entre las actividades habilitadas se encuentra el sector gastronómico y delivery, que podrán trabajar hasta las 01:00 de la mañana.

El ministro de la Producción, Exequiel Lello Ivacevich, anunció que a partir de mañana en las zonas amarillas vuelven las actividades de Tipo I y II respetando los limites de horarios, comercios permitidos de 8 a 12 hs teniendo en cuenta que cada comercio definirá su modalidad, es decir cortado o de corrido. Para los gastronómicos, el horario será hasta las 1am con delivery y atención al público.

¿Cuáles son las actividades de tipo I y II?

Actividades de tipo 1: Comercios de ropa, calzados, talabartería, marroquinería, imprenta, serigrafía, informática, artículos de iluminación, cerrajerías, compañías aseguradoras, inmobiliarias, joyerías, regalerías, librerías, artículos del hogar, lavanderías, estacionamientos, etc.

Profesionales independientes, técnicos, empleadas domésticas y oficios sin contacto personal- construcción privada, fletes y mudanzas.

Actividades de tipo 2: Gastronómicos con atención al público, oficinas con contactos como peluquerías, centros de bellezas y estéticas; también comercios.

Además, los que están vinculados a los comercios, deberán respetar los nuevos protocolos establecidos por el COE, accediendo a ellos a través de www.produccion.jujuy.gob.ar/quedateencasa .

Detalle de los nuevos Protocolos

  • El empleado deberá tener registro diario de cada trabajador para determinar la trazabilidad epidemiológica y contactos ante un eventual caso positivo de coronavirus (con carácter de declaración jurada)
  • El empleador proveerá al personal los EPP correspondientes: barbijo, alcohol Engel, solución hidroalcohólica, lavandina, etc.
  • El personal deberá contar con un barbijo únicamente para uso laboral
  • No podrán asistir a cumplir con sus tareas laborales aquellos trabajadores que sean considerados casos estrechos de un caso positivo de coronavirus y/o aquellos que presenten síntomas, aunque sean leves.

Para comercios gastronómicos:

  • Podrán colocar mesas en la zona exterior respetando la distancia de 2 metros con el tránsito de peatones

¿Cómo saber cuáles son las zonas amarillas habilitadas?

WhatsApp Image 2020-08-09 at 22.01.57 (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-08-09 at 22.01.57.jpeg

Por otro lado, el ministro de seguridad de la provincia, Ekel Meyer puntualizo en el nuevo permiso provincial que empezará a regir desde mañana y que se deben tener a la hora de circular. Este permiso se puede obtener ingresando a las páginas www.permisodecircular.jujuy.gob.ar o www.coe.jujuy.gob.ar . Además, el ministerio de seguridad emitirá dos tipos de permisos: permiso para actividades esenciales y permiso especial por 24hs.

WhatsApp Image 2020-08-09 at 22.17.02.jpeg

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario