Sin festejo.. 

Día del Empleado Público: quiénes trabajan este viernes

Los trabajadores de la administración pública celebran el 3 de diciembre el Día del Empleado Público. Enterate quiénes trabajarán y quiénes no tras el asueto.

En ese marco varios poderes no están incluidos en la jornada de descanso y las actividades laborales serán normales. Por ejemplo los docentes de todos los niveles no están incluidos en el receso ya que cada uno tiene su día de celebración, tanto profesores, el 17 de septiembre, como los maestros, el 11 del mismo mes.

En el caso de los trabajadores del Poder Judicial, tampoco ingresan en el descanso de este viernes ya que los integrantes de esos organismos tienen su día el 16 de noviembre, que en este año y por disposición del Superior Tribunal de Justicia, se trasladó al viernes 19 de noviembre.

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Justicia.jpg
Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Justicia

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Justicia

Los municipios también tendrán actividad normal, ya que los empleados municipales celebraron su día el 8 de noviembre pasado, con la reducción en esa fecha de los servicios y atención acotada en las distintas sedes comunales de la ciudad y provincia.

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la municipalidad.jpg
Sin asueto por el Día del Empleado Público en la municipalidad

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la municipalidad

El Poder Legislativo tampoco gozará de un viernes de asueto este 3 de diciembre por el Día del Empleado Público, ya que en julio celebraron su día con distintas actividades y un cese de la jornada laboral, como quedó estipulado por ley que se respeta cada año.

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Legislatura.jpg
Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Legislatura

Sin asueto por el Día del Empleado Público en la Legislatura

Cronograma de pagos

Tesorería de la provincia confirmó que el pago de sueldos para la administración pública de los sueldos de noviembre comenzará este sábado 4 de diciembre con los trabajadores de los Organismos Autárquicos, Policía de la provincia y Servicio Penitenciario.

El lunes 6 continúa con Administración Central, Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano, mientras el martes 7 de diciembre cobrarán sus sueldos personal de Educación, tanto del Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.

El cronograma se cierra el miércoles 8 de diciembre con el pago a los trabajadores de los Municipios, Funcionarios, Organismos Descentralizados, Poder Judicial, Poder Legislativo y Tribunal de Cuentas.

Aguinaldo y bono

El próximo 20 de diciembre se pagará el aguinaldo a los empleados estatales en la provincia de Jujuy y después de Navidad se pagará un bono para estos trabajadores que será de 8 mil pesos, según confirmaron desde el Ministerio de Trabajo.

Normando Álvarez García, Ministro de Trabajo, expresó que "se paga lo que se puede" con respecto al pedido de algunos gremios que solicitaban que el bono de fin de año tenga más valor. "El año pasado pagamos 3 mil pesos y ahora se está pagando 5 mil pesos más porque sabemos la inflación que hay. Nosotros creemos que 8 mil pesos vienen bien, para muchos trabajadores significa una cifra importante".

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: